Más Información

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados
Estados Unidos
ha rescindido más de 2 mil visados de viaje emitidos por sus oficinas diplomáticas tras descubrir que los solicitantes tenían planeado solicitar asilo en Canadá, informó hoy la radiotelevisión pública canadiense CBC.
Desde enero de 2015, cuando Estados Unidos inició una operación llamada Northern Watch , las autoridades estadounidenses han revocado visados de viaje emitidos a unas 2 mil 400 personas .
Según un informe del servicio de seguridad diplomático del Departamento de Estado obtenido por CBC, "aunque algunos de los individuos han cometido delitos en Estados Unidos, la gran mayoría de los individuos referidos a través de la Operación Northern Watch son personas que quieren solicitar asilo en Canadá ".
El informe añadió que "incluidos en este grupo había individuos con lazos a organizaciones designadas como terroristas ".
Canadá ya advirtió en octubre de este año que había detectado individuos con documentos de viaje emitidos por legaciones diplomáticas estadounidenses para llegar a Canadá ilegalmente y solicitar refugio en el país.
Entonces, medios de comunicación canadienses señalaron que Nigeria era uno de los países en los que se emitían visados para que personas visitarán Estados Unidos, pero cuya intención real era llegar a Canadá.
En los últimos meses, miles de personas han cruzado de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y Canadá para solicitar asilo en Canadá.
Muchos de ellos son haitianos que se encontraban en Estados Unidos gracias al Estatus de Protección Temporal (TPS) que el presidente estadounidense, Donald Trump, canceló el pasado mes de noviembre.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















