[Publicidad]
El gobierno de Estados Unidos agradeció hoy a México por la ayuda enviada frente a las inundaciones que impactaron el viernes el centro-sur de Texas.
En conferencia de prensa, la vocera del Departamento estadounidense de Estado, Tammy Bruce, dijo que “estamos conmovidos por los muchos países en el mundo que han expresado sus condolencias”.
Agradeció a los “socios regionales” de Estados Unidos, particularmente “a nuestros amigos y vecinos en México, que generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de protección civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”.

Las inundaciones devastaron el viernes la región conocida como "Hill Country", a las afueras de San Antonio, antes de un fin de semana festivo con numerosas actividades planeadas al aire libre para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Ante la tragedia, México envió a un grupo de bomberos de la fronteriza Ciudad Acuña (Coahuila). El envío de rescatistas se dio en respuesta a una solicitud formal de parte de la organización de rescate Equu Search, con más de 40 años de trayectoria en operaciones de búsqueda en los Estados Unidos. La petición fue canalizada por su representante, Angelina Farris.
[Publicidad]
El equipo enviado incluye a 12 elementos de Protección Civil y Bomberos y 4 integrantes de la Fundación 911, todos especializados en rescate acuático y con amplio historial operativo a nivel nacional. Este contingente se encuentra en una de las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Guadalupe.

Además, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que rescatistas de Protección Civil del estado viajan hoy a Texas para apoyar en las labores de rescate.
[Publicidad]
El gobernador informó que su administración autorizó la salida de rescatistas estatales y de diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey.
mcc
[Publicidad]
Más información

Cultura
Tras presión, prometen atender escuela de la Ollin Yoliztli

Espectáculos
Fátima Bosch ratifica denuncia contra Nawat Itsaragrisil ante la FGR

Economía
Aseguradoras se alistan ante posibles daños por huracán Polo; "más de un millón de hogares cuentan con protección", afirman

Nación
Velasco ve derrotas electorales si Morena y PT rompen; pide privilegiar la unidad


Showbiz
A.B. Quintanilla y Suzette se enfrentan en una demanda millonaria

Showbiz
¿Meghan Markle contra el rey Carlos? El gesto que relacionan con el explosivo libro de Charles Spencer

Showbiz
Los Bukis vuelven a México: anuncian dos conciertos y ya hay fecha para comprar boletos

Showbiz
Kate Middleton olvida el protocolo y toma de la mano a Tom Cruise en plena alfombra roja (VIDEO)







