Más Información

Gobierno expropia 77 predios en Hidalgo y Edomex por obras del Tren Interurbano AIFA- Pachuca; argumenta “utilidad pública”

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Así era Le Constellation, el bar en un destino del jet set internacional que se incendió y dejó 40 muertos en Suiza

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados
La Policía española perseguirá como delitos de odio los mensajes contra profesionales expuestos al coronavirus , como sanitarios o empleados de supermercados, a los que algunos de sus vecinos piden que no regresen a sus casas al terminar la jornada de trabajo.
Así lo advirtió este martes la comisaría principal de la Policía Nacional española, María del Pilar Allué , durante una rueda de prensa sobre la situación de la pandemia en España.
Esta reacción policial se produce después de que en las redes sociales hayan aparecido mensajes de comunidades de vecinos que reclaman a personas con trabajos con riesgo de exposición al virus que se muden a otros lugares mientras siga la pandemia.
Estas conductas son "denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien", recalcó la jefa policial.
También lee:
En distintos medios de comunicación están apareciendo testimonio des médicos, enfermeros y empleados de supermercados que denuncian el rechazo de algunos de sus vecinos, en mensajes anónimos en los que les piden que se vayan.
Es el caso recogido por Efe, de una empleada de un supermercado que denunció en redes sociales haber recibido una nota anónima bajo su puerta para que dejara el edificio porque el vecindario no quería contagiarse de coronavirus al estar expuesta por su trabajo al público.
En el escrito que recibió se lee: "Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto, ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riesgo. Gracias".
A lo que ella les respondió: "Sí trabajo en un supermercado, con lo cual gracias a nosotros vosotros coméis cada día" y les pidió "más empatía, en vez de tanto aplauso a las ocho".
También lee:
Esa actitud contrasta con las muestras de apoyo que cada día a las 20.00 horas se produce en toda España, cuando miles de vecinos salen a sus balcones o ventanas a aplaudir a los sanitarios y a todos los sectores que trabajan cada día para combatir la pandemia de coronavirus.
asgs
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















