Más Información

Recuento de violencia contra políticos en lo que va de 2026; alcaldes han sido baleados o víctimas de otro delito

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Marx Arriaga se atrinchera en la SEP y transmite en vivo; Comités de la Nueva Escuela Mexicana rechazan destitución

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad
“Para que una intervención militar pueda suceder en Venezuela tendría que estar autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ”, indicó Milagros Betancourt, embajadora retirada y profesora de Derecho Internacional de la Universidad Católica Andrés Bello.
Afirmó que era un tema que debe tratarse con mucha prudencia.
“Es un escenario que por ahora no creo que pueda darse. No están dados los parámetros dentro del derecho internacional como para que esto sea planteado. Es un tipo de soluciones que se sabe cómo comienzan, pero no cómo terminan, las consecuencias son impredecibles”, recalcó.
Aseguró que el Consejo de Seguridad de la ONU es el único órgano que puede permitir el uso de la fuerza y hasta ahora en su seno solo ha habido una reunión informal sobre la situación del país:
“Lo que pasa es que hay mucha expectativa cuando se dice que están todas las opciones sobre la mesa y la gente cree que eventualmente Estados Unidos desplegará un portaviones y llegarán los marines”,
agregó.
Explicó que las experiencias anteriores han sido muy cuestionadas, como la intervención de Estados Unidos en Irak.
Betancourt destacó que la comunidad internacional transita en la búsqueda de una solución pacífica para la crisis de Venezuela. “Seguramente se van a incrementar las sanciones para que sea mucho más onerosa la permanencia del gobierno de Nicolás Maduro en el poder”, aseveró.
Emilio Figueredo, analista internacional, indicó que hay que seguir presionando a los militares venezolanos. “Ya el pueblo habló, la comunidad internacional nos apoya, pero está en nuestras manos crear las condiciones para el cambio”, indicó a través de su cuenta en Twitter.
“Los que piden intervención militar ya no parecen entender que esa no es una decisión que le corresponde al presidente encargado Juan Guaidó sino a cada uno de los gobiernos que estén decididos a llevarla a cabo, y lo harán si sus respectivas opiniones públicas y políticas apoyan ese tipo de acción”, escribió.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














