El enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, anunció que viajará a Arabia Saudita para conversar con delegados ucranianos sobre un cese el fuego en la guerra con Rusia y trazar un "marco" de paz para un acuerdo duradero.
"Estamos en negociaciones para coordinar una reunión con delegados ucranianos en Riad, o quizás en Yedá", dijo Witkoff a la prensa, al explicar que "la idea es trazar un marco para un acuerdo de paz y un primer cese el fuego".
El enviado estadounidense se declaró además complacido por las "excusas" que ofreció el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, luego de su acalorada reunión con Donald Trump en la Casa Blanca que terminó con el ucraniano saliendo del recinto sin firmar un acuerdo sobre minerales pactado con Estados Unidos.

Lee también Zelensky propone al Consejo Europeo los “primeros pasos” para la paz
Andrii Yermak, jefe de gabinete del presidente Volodimir Zelensky, encabezará la delegación ucraniana, que también podría incluir al ministro de Defensa Rustem Umerov, dijo un alto funcionario ucraniano.
El presidente Zelensky declaró durante su discurso ante el Consejo Europeo que “los equipos de Ucrania y Estados Unidos han reanudado el trabajo”. “Esperamos mantener la próxima semana una reunión significativa”, agregó.
sg/mcc