X

Empire State se ilumina de la bandera de México

La torre del edificio de Nueva York se iluminó de verde, blanco y rojo, en honor a los festejos por el 209 aniversario de la Independencia en México

Empire State se ilumina de la bandera de México por Fiestas Patrias
(Foto: Instagram)
Mundo 15/09/2019 18:30 Redacción Nueva York Actualizada 18:54
Guardando favorito...

El icónico edificio del Empire State de Nueva York se iluminó este domingo con los colores de la bandera mexicana, a fin de conmemorar el aniversario 209 de la Independencia de México.

Como ya es tradición en cada 15 de septiembre en Nueva York, el edificio se iluminó con el verde, blanco y rojo de la bandera mexicana a partir del atardecer del domingo y se prevé que se quede así hasta las dos de la madrugada del lunes.

A través de Instagram, la cuenta del edificio emblemático indicó que las luces honrarán el Día de la Independencia en México.
 

Con verbenas musicales y puestos de comida típica, miles de mexicanos comenzaron a colmar las plazas del país para conmemorar las Fiestas Patrias que tendrán su momento cumbre la noche de este domingo con la ceremonia del Grito que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

El Zócalo, la principal plaza del país, es el escenario central, con una multitudinaria fiesta cívica convocada por el Gobierno de México con representaciones culturales de los 32 estados del país y una muestra de su gastronomía, en una congregación popular que se prolongará hasta más allá de que López Obrador salga al balcón central de Palacio para dar el grito.

empire_state_foto.jpg

A diferencia de otros años, las autoridades no han colocado puestos de control para revisar a las personas, aunque en las calles se observaba una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, como la Marina y la Policía de Ciudad de México.

* Con información de Agencias
​​​​​​
lsm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones