19 | ENE | 2020

El Salvador y Venezuela expulsan a embajadores

04/11/2019
03:47
Agencias
-A +A

Caracas.— El gobierno de Venezuela ordenó al cuerpo diplomático de El Salvador abandonar el país en 48 horas, en respuesta a una decisión similar contra el personal de su embajada en la nación centroamericana, informó la Cancillería del país petrolero en un comunicado.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), expulsó el sábado por la noche al cuerpo diplomático venezolano, argumentando que la decisión estaba en línea con su posición de no reconocer “la legitimidad” del régimen del presidente Nicolás Maduro.

En repuesta, ayer el gobierno chavista a través de la Cancillería informó: “Esta decisión [de expulsar a diplomáticos salvadoreños] se toma en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país”. El régimen dio 48 horas a los salvadoreños para abandonar el país.

En una primera reacción, Maduro, quien se encontraba en La Habana, calificó a Bukele de “traidor y pelele del imperialismo”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios