[Publicidad]
Quito.- La capital de Ecuador amaneció este jueves con una falsa alerta de bomba que obligó a la acción de unidades antiexplosivos en un céntrico sector altamente concurrido de la capital ecuatoriana.
Mientras, en una ciudad de la Amazonía un incendio en una discoteca dejó al menos dos fallecidos y nueve heridos en medio de una escalada de violencia que mantiene en vilo al país sudamericano.
Una mochila con el supuesto artefacto explosivo fue colocada en un basurero del Playón de la Marín, cercano a una estación de transporte público, pero fue descarta por equipo policial en medio del temor de los ciudadanos.
La zona repleta de locales comerciales fue acordonada mientras equipos especializados de la policía con trajes de protección realizaron los procedimientos para efectuar una eventual “explosión controlada”. Finalmente resultó que se trató de una falsa alarma.
Lee también Ecuador ofrece recompensa para recapturar al líder criminal de 'Los Choneros' tras fugarse de cárcel
Incendio en discoteca deja 2 muertos y 9 heridos en Ecuador
La gente había sido evacuada al menos a una distancia de 50 metros, mientras el sistema de transportación y el tránsito peatonal fue restringido en el área.
[Publicidad]
Mientras tanto, en la ciudad del Coca un incendio “provocado” en una discoteca por sujetos que no han sido identificados y que se extendió en 11 locales dejó al menos dos personas fallecidas y nueve heridas, confirmó la policía en un chat de periodistas.
El flagelo afectó 11 locales, agregó el reporte, y señaló que se activó un protocolo de seguridad en la casa de salud a la que fueron trasladados los heridos. El hecho es investigado y se busca a los responsables, se indicó.
La víspera, al menos cinco hechos similares ocurrieron en diversos sectores de la capital con la colocación de explosivos en al menos dos vehículos, un puente peatonal y cerca de una cárcel, los cuales no dejaron víctimas o heridos pero sí daños materiales, según confirmó la policía.
[Publicidad]
Todos estos hechos ocurren en medio de un estado de emergencia y la declaratoria del gobierno del presidente Daniel Noboa de que el país andino entró en un conflicto armado interno producto de la violencia desatada por grupos del crimen organizado y el narcotráfico.
Lee también Fuerzas Armadas de Ecuador han detenido a "329 terroristas" y han abatido a cinco
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Milei visita Ecuador; prensa queda fuera de la cobertura oficial

Estados
Detienen a mujer por presuntamente arrojar agua hirviendo a una perrita en Hermosillo; Fiscalía la imputa por crueldad animal

Ciencia y Salud
Astronautas de la NASA completan caminata espacial para modernizar la Estación Espacial Internacional

Nación
Fundación María Teresa Ealy y Kooltivo unen fuerzas; buscan impulsar autonomía económica de las mujeres


Noticias
VIDEOS. Momento de terror en Cuernavaca: una pipa de gas explota y deja 21 personas heridas

Noticias
"Pueden ver mi ropa, no pasa nada": política de Nueva Zelanda se vuelve viral tras aparecer en su baño durante una reunión

Noticias
VIDEO: un rayo cae sobre una cancha de fútbol en Tailandia y causa tragedia durante un partido

Noticias
Trump llama “desagradable” a Canadá y pone en riesgo las negociaciones comerciales con nuevos aranceles






