[Publicidad]
Un tribunal federal de apelaciones aprobó el martes una solicitud del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes para obtener las declaraciones de impuestos del expresidente estadounidense Donald Trump del Servicio de Impuestos Internos (IRS), informa la cadena CNN.
El fallo de 3-0 del Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC representa un golpe para Trump, quien ha peleado en tribunales para evitar la divulgación de sus declaraciones de impuestos a cualquier investigador. Un juez de primera instancia que nombró mientras era presidente rechazó previamente sus argumentos en el caso.
Sin embargo, el exmandatario aún tiene posibilidad de apelar. El tribunal dijo que la sentencia no se emitiría hasta dentro de siete días, lo que daría a Trump tiempo para apelar. Este litigio es independiente de la investigación del comité selecto de la Cámara de Representantes sobre los disturbios del 6 de enero.
El fallo se da a conocer un día después de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaran la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, Florida, en una aparente búsqueda de material clasificado que el expresidente se llevó allí al concluir su gobierno, en enero de 2021.
De acuerdo con el tribunal, la solicitud de los registros por parte del presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, compete a la investigación del comité. El tribunal también rechazó el argumento de Trump de que la solicitud tenía un motivo de represalia, lo que la hacía inválida.
Lee también: Republicanos tachan de persecución política el cateo en casa de Donald Trump
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Universal Deportes
Suecia firma contundente victoria ante Túnez en el estadio Monterrey

Metrópoli
Recuento en Azcapotzalco; en tres meses, tres multihomicidios en la alcaldía

Nación
VIDEO Sheinbaum presume cancha del Mundial Social en SLP; ánima a los equipos y hace el "six-seven"


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






