[Publicidad]
Caracas.- Las autoridades de Venezuela detuvieron al responsable de dos feminicidios que conmocionaron el oeste del país a comienzos de semana, informó este sábado el fiscal general, Tarek Saab.
"Detenido en un río de Turén y a la orden de la Fiscalía (el ciudadano) Nelson Antonio Torrealba Saavedra, delatado por su esposa de ser el responsable del atroz ultraje y homicidio serial de las jóvenes Elyannis Martínez y Eduarlys Falcón", dijo Saab en un mensaje publicado en Twitter.
Los cuerpos sin vida de Martínez y Falcón, de 17 y 20 años de edad, respectivamente, fueron encontrados el pasado martes en una zona despoblada del municipio de Turén, que forma parte del estado occidental de Portuguesa.
Entonces Saab señaló en Twitter que "ambas fueron halladas con signos de tortura física".
También lee
: En menos de un mes, un nuevo caso de feminicidio conmociona a Argentina
[Publicidad]
De acuerdo con informaciones de medios locales, Eduarlys Falcón se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes, cuando dejó su casa para ir al gimnasio.
Las mismas fuentes indicaron que su cuerpo, localizado cerca de un puente conocido como Las Marías, presentaba signos de abuso sexual .
Elyannis Martínez, por su parte, desapareció el pasado domingo después de asistir a una iglesia evangélica de Turén.
[Publicidad]
Las reseñas indican que su cadáver fue hallado en un descampado de una zona conocida como La Misión, cercano a su vivienda, con signos de abuso sexual y tortura.
También lee
: Cae posible responsable de abandonar restos de mujer en coladera de Naucalpan
[Publicidad]
El fiscal general de Venezuela dijo hoy que el asesino confesó haber causado "la brutal muerte" de ambas jóvenes mediante "estrangulamiento a lazo", por lo que su despacho lo imputará por el delito de " feminicidio agravado por violencia sexual ".
Tarek Saab estimó que estos cargos le acarrearán a Torrealba la pena máxima, que es de 30 años de cárcel.
En Venezuela perdieron la vida al menos 256 mujeres durante el año 2020 en hechos atribuibles a la violencia de género, de acuerdo con la organización Utopix, que recopila estos datos en vista del silencio informativo del Gobierno al respecto.
[Publicidad]
jabf/lsm
[Publicidad]
Más información

Mundo
León XIV ofrecerá homenaje al papa Francisco en Buenos Aires; será la primera visita papal en casi 40 años al país sudamericano

Bajo Reserva Exprés
PT ¿ruptura o puro pataleo?

Estados
Nuevo León prepara proyecto urbanístico para corredor de las Líneas 4 y 6 del Metro; crearán fideicomiso Ponte Nuevo

Espectáculos
Médico de Presley Gerber habría recetado al joven ketamina, sustancia de la que aparentemente dependía


Showbiz
Charles Spencer revela quién de la familia real tuvo un papel clave en el funeral de Diana y qué hizo con William y Harry

Negocios
¿Cuánto te tocará de pensión? Calcula lo que recibirás del IMSS o ISSSTE al jubilarte

Noticias
¿Quién es Clavicular? El influencer de “looksmaxxing” que enfrenta cargos de violación en EU

Showbiz
“De corazón, lo perdoné”: Paola Rojas revela que Aleks Syntek se disculpó por la polémica






