[Publicidad]
Copenhague.- La policía de Dinamarca informó hoy de que el tiroteo en un centro comercial de Copenhague con tres muertos y cuatro lesionados graves dejó además otros 23 heridos leves, por lo que la cifra total de afectados asciende a treinta. La posibilidad de que haya sido un acto terrorista prácticamente ha sido descartada.
En un comunicado, la policía de Copenhague precisó que tres de los heridos fueron atendidos por posibles balas perdidas en el lugar de los hechos, tras lo cual fueron trasladados a sus casas, mientras que otras veinte personas sufrieron lesiones leves al abandonar el centro comercial.
De los cuatro heridos graves, tres se encuentran ingresados en el Ringshospitalet -dos de ellos estables y uno en estado crítico-, mientras una cuarta persona, de la que no se teme por su vida, fue trasladada al hospital Herlev, según Anders Damm-Hemjdal, jefe del número de emergencia 112 en la región capitalina, citado por la cadena TV2.
En una rueda de prensa esta mañana la policía informó de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso, un ciudadano danés de 22 años, que al parecer tiene problemas de salud mental.
El inspector jefe de la policía de Copenhague , Søren Thomassen, señaló que el detenido, que debe comparecer en un vista preliminar a puerta cerrada a las 13.00 horas, actuó solo, y agregó que la acción fue premeditada, aunque todavía se desconocen los motivos.
Los tres muertos son una mujer y un hombre de 17 años, ambos daneses, y un ciudadano ruso de 47 años residente en Dinamarca , y la policía cree que fueron víctimas al azar.
[Publicidad]
Los cuatro heridos graves son dos mujeres danesas, de 19 y 40 años, y una adolescente de 16 años y un hombre de 50, ambos suecos.
En tanto, Jens Møller, exjefe de homicidios, considera que el autor del tiroteo no disparó al azar, pues si como afirman los testigos hubiera efectuado los disparos hacia una gran multitud, sería de esperar que hubiera más heridos.
"Si aciertas y tres de las víctimas mueren y otras cuatro se encuentran en estado crítico, entonces se trata claramente de disparos selectivos", afirmó.
[Publicidad]
En tanto, el centro comercial Field's comunicó que permanecerá cerrado hasta el próximo 11 de julio.
Lee también:
Tiroteo tiñe de sangre a Dinamarca; hay 3 muertos
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Inicia la era de Rafael Márquez: debutará al frente de la Selección Mexicana ante Colombia

Mundo
EU pide un secretario general de la ONU que reforme la organización; "necesitamos más gente sobre el terreno"

Nación
Conanp libera a tres tortugas atrapadas en red fantasma; mallas, una de las principales amenazas de la vida marina

Nación
Bonilla niega "emboscada psicológica" contra Marina del Pilar; pide detener "chantajes sentimentales" y aclarar audios


Negocios
Taco Bell resiente el brote de Cyclospora: caen sus ventas tras miles de contagios en Estados Unidos

Deportes
"El Mundial no está en venta": UEFA desafía a Infantino y anuncia boicot a la FIFA

Showbiz
Jennifer Aniston, de 57 años, luce el bikini ideal para verano durante vacaciones en España

Noticias
Caos en la frontera de España: miles de inmigrantes irrumpen desde Marruecos






