Mundo

Departamento de Salud de EU cancela contratos de 500 mdd para desarrollo de vacunas; asegura se debe “invertir en mejores soluciones”

Kennedy afirmó en el comunicado del martes que quiere que el departamento de salud se aleje de las vacunas de ARNm

Departamento de Salud de EU elimina $500 millones para desarrollo de vacunas. Foto: Archivo / XINHUA
05/08/2025 |19:39
AP
Pendiente este autorVer perfil

WASHINGTON — El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) cancelará contratos y retirará fondos para algunas vacunas que están en desarrollo para combatir virus respiratorios como el y la gripe.





., secretario de salud y crítico de larga data de las vacunas, anunció el martes en un comunicado que se detendrán proyectos de desarrollo de vacunas por un valor de 500 millones de dólares; en todos ellos se utiliza tecnología de ARNm.

Los proyectos —22 en total— son liderados por algunas de las principales compañías farmacéuticas del país, como Pfizer y Moderna, y su objetivo es prevenir infecciones de gripe, COVID-19 y H5N1.

Club El Universal

Lee también

Se atribuye a las vacunas de ARNm el haber ralentizado la pandemia de coronavirus de 2020.

Kennedy afirmó en el comunicado del martes que quiere que el departamento de salud se aleje de las vacunas de ARNm, e instó al departamento a comenzar a “invertir en mejores soluciones”. No dio detalles sobre cuáles podrían ser esas tecnologías.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

desa/mgm

Te recomendamos