Suscríbete

Decidieron morir abrazados

Mundo 25/07/2018 02:34 Agencias Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Mati, Grecia.— Intentaron huir de las llamas pero no lo lograron e, intentando protegerse, murieron abrazados. Así fue como equipos de emergencia encontraron ayer 26 cuerpos, cerca de la cima de un acantilado frente a una playa, en la localidad de Mati.

Eran cadáveres de hombres, mujeres y niños, que fueron localizados en Poseidons. Los rescatistas creen que, en su huida del fuego, los 26 se dirigieron a esa zona próxima al mar, sólo para descubrir, en medio del humo, que no había acceso a la playa desde esa parte del acantilado. “Habían tratado de encontrar una vía de escape, pero lamentablemente estas personas y sus hijos no llegaron a tiempo. Instintivamente, al ver que se acercaba el final, se abrazaron”, dijo Nikos Economopoulos, el jefe de la Cruz Roja griega, a Skai TV.

Un sobreviviente que llevaba a su hijo de tres años sí logró encontrar otra vía al mar. “Fue cuestión de segundos. Había gente detrás de mí, y sabía que no lo lograrían. Ahora sé que ahí es donde encontraron a los 26”, contó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios