[Publicidad]
Un peligroso asesino que escapó de una cárcel de Pensilvania y fue recapturado dos semanas después dijo a las autoridades que había estado planeando robar un vehículo y huir a Canadá o Puerto Rico, señaló un funcionario policial este jueves.
Durante un interrogatorio en un cuartel de la policía estatal horas después de su captura el miércoles por la mañana, el brasileño Danelo Cavalcante, de 34 años, reveló a los investigadores que planeaba conseguir un automóvil para salir del cada vez más estrecho perímetro policial, dijo el alguacil adjunto federal Robert Clark a The Associated Press.
“Dijo que la presencia policial en este perímetro se estaba volviendo demasiado intensa y que sentía que necesitaba abandonar el área”, afirmó Clark.
Hablando en portugués a través de un intérprete, Cavalcante ofreció más detalles sobre su periodo huyendo tras su osada fuga, al estilo Spider Man, de la cárcel del condado Chester el 31 de agosto.
Cavalcante dijo haber bebido agua de un arroyo y comido una sandía que había robado de una granja —y que partió con la cabeza. Se escondió entre un follaje tan espeso que los equipos de búsqueda se acercaron a pocos metros de él en tres ocasiones distintas. Cubrió sus heces con hojas en un esfuerzo por no dejar rastros. Permaneció quieto durante días seguidos y sólo se movía por la noche.
Lee también: VIDEO: Con helicópteros detectores de calor y perros: así "cazaron" a Danelo Cavalcante en EU
[Publicidad]
“No sé si era particularmente hábil. Estaba desesperado”, comentó el teniente coronel George Bivens, líder y rostro público de la búsqueda intensiva, en una conferencia de prensa el miércoles. “Se trata de un individuo cuya opción era volver a prisión y pasar el resto de su vida en un lugar en que no quiere estar, o seguir intentando evadir la captura. Eligió evadir la captura”.
Peligroso reo que se fugó de cárcel en Pensilvania pensó en entregarse; no quería morir
Cavalcante dijo a los detectives que en cierto momento pensó en entregarse. No quería que lo atraparan, pero tampoco quería morir, subrayó Clark.
“Dijo: ‘Sabía que tenía que pagar por lo que había hecho, pero no estaba dispuesto a pagar con mi vida’”, agregó Clark.
[Publicidad]
Cavalcante escapó de la cárcel del condado Chester, en el sureste de Pensilvania, deslizándose entre dos muros cubiertos con alambre de púas y luego saltando desde el techo.
Su captura puso fin a una intensa búsqueda que aterrorizó a la población y en que el fugitivo irrumpió en viviendas, cambió de apariencia y robó una furgoneta y un fusil durante dos semanas en fuga.
Cavalcante, de 34 años, esperaba su traslado a la prisión estatal después de ser sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su exnovia a puñaladas en 2021. Los fiscales afirman que trató de silenciarla para que no revelara a la policía que era buscado en su natal Brasil por asesinato.
[Publicidad]
Lee también: Capturan a brasileño que se fugó al estilo Hombre Araña de una cárcel en Pennsylvania
[Publicidad]
Más información

Mundo
Musk prepara fuerte desembolso para campaña de republicanos en legislativas, reportan; prevé relanzar organización que apoyó a Trump

Tendencias
Lupita TikTok muestra su apoyo a Karely Ruiz tras el robo que sufrió en su hogar; "con mi amiga no", dice

Tendencias
Día Internacional de la Amistad 2026: una apuesta por la paz; ¿por qué se celebra este 30 de julio?

Mundo
Trump podría retirar temporalmente nominación de Todd Blanche; lo mantendrá al como fiscal general interino de EU


Noticias
Madre de Dafne Zapata se retracta y revela por qué dejó de creer en la inocencia de Danna Yanina 'N'

Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos: Pagan $35,000 y sólo piden primaria

Educación
¿Cuál es la diferencia entre la visa H-2A y H-2B? ¿Cuál conviene más para trabajar en Estados Unidos?

Showbiz
Heidi Klum deja casi todo al descubierto con diminuto bikini de lentejuelas en la playa






