Más Información

Recuento de violencia contra políticos en lo que va de 2026; alcaldes han sido baleados o víctimas de otro delito

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Marx Arriaga se atrinchera en la SEP y transmite en vivo; Comités de la Nueva Escuela Mexicana rechazan destitución

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad
Un intendente (alcalde) del interior de Paraguay fue condenado a 39 años de cárcel acusado de ordenar el asesinato de un corresponsal del diario local ABC de Asunción , informaron fuentes judiciales este martes.
Un tribunal de sentencia condenó a 29 años de cárcel a Vilmar "Neneco" Acosta y aceptó 10 años de prisión adicional como medidas de seguridad, solicitado por la Fiscalía.
Acosta fue acusado del crimen del periodista Pablo Medina , corresponsal del diario ABC en la localidad de Curuguaty , distante a 250 km al noreste de Asunción en 2014.
El colegiado dio por comprobado que reiteradas publicaciones realizadas por Medina sobre la implicación de Acosta en casos de ajusticiamiento y narcotráfico lo impulsaron a ordenar el crimen.
El fallo destacó que quedó plenamente demostrado con el relato de distintos testigos y pruebas como publicaciones, mensajes de texto que el exintendente de la localidad de Ypejú (en la frontera con Brasil ) amenazó de muerte al hombre de prensa.
Medina había vivido mucho tiempo bajo custodia policial y con varias precauciones para realizar su trabajo como hombre de prensa.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














