Crucero rechazado en 5 países por fin es aceptado para desembarcar en Camboya
Foto: AFP

Crucero rechazado en 5 países por temor a coronavirus desembarca finalmente en Camboya

13/02/2020
21:56
AFP
-A +A
El crucero Westerdam, con 2 mil 257 pasajeros, había zarpado de Hong Kong el 1 de febrero y tenía previsto terminar su viaje en Japón

Los pasajeros de un crucero que había sido rechazado en varios puertos de Asia por temor a que pudieran transmitir el nuevo coronavirus comenzaron finalmente a desembarcar el viernes en un puerto de Camboya.

El primer ministro Hun Sen dio la bienvenida a unos 100 turistas, que fueron recibidos con ramos de flores al desembarcar después de dos semanas de deambular por el mar en busca de un puerto.

El crucero Westerdam, con 2 mil 257 pasajeros, había zarpado de Hong Kong el 1 de febrero y tenía previsto terminar su viaje en Yokohama, Japón.

Sin embargo, el barco fue rechazado en Japón, Guam, Filipinas, Taiwán y Tailandia, ante los temores de entre las personas a bordo haya personas contaminadas con el COVID-19, un nuevo coronavirus que ya provocó la muerte de casi mil 500 personas.

Camboya, un firme aliado de China y que recibe un enorme volumen de ayuda anual proveniente de Pekín, aceptó que el crucero pueda atracar en Sihanoukville.

"Camboya hace esto porque presta más atención a los derechos humanos (...) respetamos los derechos de las más de 2 mil personas en el barco", dijo el viernes el primer ministro al dar la bienvenida a los turistas.

"No somos un país rico, pero simpatizamos con los pasajeros varados en el barco", añadió.

Las primeras 100 personas, cuyos vuelos a casa fueron proporcionados por el operador de cruceros Holland America, fueron recibidos con jazmines y bufandas camboyanas tradicionales.

Desde la cubierta del Westerdam, el resto de los pasajeros saludaban y vitoreaban.

Se permitirá que todos desembarquen, dijo Hun Sen, después de que no se encontraron casos de coronavirus a bordo.

La pasajera Christina Kerby, quien mediante publicaciones en redes sociales informaba sobre lo que ocurría a bordo del crucero, señaló que estaba "llorando" por la cálida recepción. "La muestra de apoyo es abrumadora", tuiteó.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios