Más Información
“Ya no puedo forzar más a mi pobre corazón”, afirma AMLO al reiterar que se retira a su finca en Palenque, Chiapas
Siguiente reforma prioritaria es el reconocimiento de pueblos indígenas como sujetos de derecho, afirma Sheinbaum
La vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente saliente, Mauricio Macri, se saludaron de manera fría en el Congreso Nacional de Argentina , donde se celebra la ceremonia de traspaso de mando a Alberto Fernández .
se mostró reticente a mirar a Macri durante el poco tiempo que duró su obligada interacción. Sus gestos faciales y corporales demostraron, en varias ocasiones, lo que parecía ser rechazo, de parte de la expresidenta, a quien gobernó durante los últimos cuatro años.
Además, Cristina Kirchner no quiso firmar las actas con el mismo lapicero que fue usado por Mauricio Macri , destacó Clarín.
“Con su lapicero de oro en mano, la expresidenta sí puso su firma en los cuadernos”, indicó el medio argentina.
Lea también: Fernández asumirá la presidencia en una Argentina en crisis
La juramentación
El peronista Alberto Fernández juró el martes como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa para el periodo 2019-2023.
Fernández asumió la primera magistratura ante la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti y tras prestar juramento con la mano sobre la biblia. Luego hizo lo propio la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien juró como vicepresidenta.
El presidente saliente, el conservador Mauricio Macri, le traspasó a continuación a su sucesor la banda y el bastón presidenciales, tras lo cual ambos se fundieron en un afectuoso abrazo mientras los asistentes a la ceremonia entonaban la marcha peronista.
La influencia de la exmandataria populista (2007-2015) en el nuevo gobierno es uno de los grandes interrogantes que despierta la futura administración de Fernández.
Como vicepresidenta, Fernández de Kirchner será primera en la línea de sucesión y la titular del Senado.
Tras asumir, Fernández dio un discurso ante la Asamblea Legislativa con anuncios para dinamizar una economía que se prevé que caiga alrededor de 3% este año y controlar una inflación estimada en 55% para fin de año.
***Con información de La Nación de Argentina /GDA y AP