"Hice un viaje al Polo Norte": Fauci asegura que ya vacunó a Santa Claus contra Covid

El experto en inmunología de Estados Unidos, Anthony Fauci, explicó en un programa dirigido a los niños los efectos del Covid-19 y descartó que Santa no pueda entregar regalos en Navidad

Covid_Santa
Foto: AFP
Mundo 19/12/2020 18:01 Redacción Actualizada 18:08
Guardando favorito...

Los niños no deben preocuparse por la logística de la entrega de regalos de Navidad mientras la pandemia de coronavirus se desata, dijo el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, porque él mismo vacunó a Santa Claus.

"Me preocupaba que todos estuvieran molestos (...) Entonces, lo que hice hace un rato, viajé hasta el Polo Norte. Fui ahí y yo mismo vacuné a Santa Claus. Medí su nivel de inmunidad y está listo para comenzar. Puede bajar por la chimenea. Él puede dejar los regalos, puede irse y no tienen nada de qué preocuparse. Papá Noel está listo", declaró a CNN.

Fauci también respondió cuestiones sobre la vacuna, cómo el virus afecta a las personas y la importancia de seguir las medidas de seguridad, como usar un cubrebocas, incluso después de vacunarse.

Cuando una niña le preguntó si aún sería posible visitar a los abuelos en Navidad, Fauci dijo: “Aún debes tener cuidado y usar cubrebocas. Porque hasta que no tengamos este manto de protección para todos, no puede estar absolutamente seguro de que no hay virus ahí. Por eso, las vacunas son extremadamente importantes para poner fin a este brote".

También leePor Covid-19, Italia decreta confinamiento total para Navidad y Año Nuevo

“Hasta que obtengamos el componente completo de casi todos vacunados”, indicó Fauci, “no podemos abandonar la medida común de salud pública de usar un tapabocas. Así que sí, todavía deberías llevar una".

Fauci aceptó hace poco ser el asesor médico en jefe del presidente electo Joe Biden y respondió las preguntas de los niños como parte de The ABC of Covid-19, que se llevó a cabo en conjunto con Plaza Sésamo.

También leeJohnson establece duras restricciones navideñas en Inglaterra

Para persuadir a la población de que las vacunas son seguras, el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios públicos han recibido sus inyecciones en la televisión en vivo. Biden lo seguirá el lunes y el mandatario saliente Donald Trump, quien fue tratado en el hospital después de contraer Covid-19, no ha dicho que lo hará.

Estados Unidos ha aprobado las vacunas de Pfizer, que comenzó a aplicar esta semana, y de Moderna, que comenzará mañana domingo a distribuir.

jabf/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes