Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura

Fiscalía CDMX investiga hallazgo de restos óseos en construcción de Reforma; indagará origen y antigüedad

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd
"Debería haberme puesto la maldita vacuna", escribió un hombre a su prometida, en Estados Unidos , antes de empeorar y fallecer por coronavirus .
Jessica DuPreez y su pareja, Micheal Freedy (conocido como "Big Mike"), querían darse un tiempo antes de vacunarse contra el coronavirus, deseaban ver "las reacciones de todos", pero el tiempo estuvo en su contra.
Se conocieron hace varios años en el Potawatomi Hotel & Casino, en Milwaukee, Wisconsin. DuPreez nunca se consideró una anti-vacunas, incluso, según reportó Usa Today , dijo: "Creo en las vacunas, creo de todo corazón (...) Sólo queríamos esperar como un año para ver cuáles eran las reacciones de todos".
Hace tres semanas, DuPreez y Freedy, junto con sus cinco hijos, dejaron su hogar en Las Vegas, Nevada, para un viaje de dos días a San Diego, California.
Lee también
Tras las vacaciones, él regresó a casa con una quemadura de sol “brutal” y varios síntomas: falta de apetito, inquietud, fiebre, mareos y náuseas. Se quedó en casa sin ir al trabajo los siguientes dos días: no podía comer, no podía dormir. Ella atribuyó todo a las quemaduras, pero como "Big Mike" siguió mal fueron al doctor. El médico que lo vio sólo le dijo que bebiera un poco de Gatorade , y Freedy fue a trabajar esa noche.
Como el hombre no mejoraba, visitó una sala de emergencias diferente a principios de la semana siguiente, donde se enteraron que tenía coronavirus.
Freedy regresó a casa, le aconsejaron, entre otras medidas, aislarse, pero empeoró rápidamente.
DuPreez llevó a Freedy a la sala de emergencias para su tercera visita en 96 horas. Su nivel de oxígeno en sangre era bajo y el personal del hospital estaba "sorprendido de que incluso pudiera caminar y hablar".
Lee también
DuPreez dijo que su prometido fue trasladado a otro hospital y luego a una unidad de cuidados intermedios.
El hombre empeoró: una semana después de su diagnóstico de Covid, Freedy fue llevado a la UCI; estaba completamente intubado y sedado unas dos horas después de su llegada. El hombre falleció a las pocas horas.
DuPreez dijo que ella y su hijo mayor fueron vacunados el mismo día que Freedy dio positivo al coronavirus.
Ella afirmó que las personas que dudan en las vacunas deberían superar su escepticismo y aplicarse las dosis, indicó Usa Today .
jabf