Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

PAN devuelve embestida a Morena con Rocha Moya, acusado por nexos con el narco; Maru Campos, "combate al crimen", señala

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
La Haya
.- La Policía neerlandesa detuvo a 131 personas al menos durante la cuarta noche de disturbios en protestas y reyertas convocadas contra el toque de queda , provocado por las restricciones contra el coronavirus , aunque subraya que los disturbios se han registrado en menos ciudades que en días anteriores, lo que ha permitido controlar la situación con más rapidez.
Según el balance oficial publicado este miércoles, al menos 131 personas fueron detenidas la noche del martes en diferentes puntos del país, aunque los choques fueron especialmente intensos en la ciudad portuaria de Róterdam, donde los detenidos ascienden a 81 después de que se enfrentaran con los agentes.
Los disturbios comenzaron poco antes de entrar en vigor el toque de queda , a las 21:00 hora local, aunque la declaración de una situación de emergencia en diferentes municipios y el rápido despliegue de los antidisturbios hizo que muchos se marcharan de la protesta, mientras que los grupos que optaron por quedarse fueron dispersados y detenidos por incitación a la violencia y por ejercerla contra los agentes.
Según la policía, la mayoría de los detenidos de las últimas dos noches fueron jóvenes de menos de 25 años, con un importante grupo de menores de edad, sospechosos también de sedición e incitación a la violencia en internet.
Los agentes explican la reducción de disturbios durante la noche del martes por el despliegue de policías para evitar enfrentamientos a gran escala, pero también por una mayor movilización de la sociedad, de los centros comunitarios, e incluso de las escuelas para tener más vigilados a los jóvenes que participan en estas protestas.
Lee también: Países Bajos vive tercera noche de protestas violentas por toque de queda ante el Covid
Según la policía, que también ha intensificado la vigilancia de las redes sociales y los foros de internet, el simple hecho de "difundir un mensaje pidiendo provocar disturbios" o atacar a la policía podría llevar a ser detenido por incitación a la violencia o por sedición.
“La información que nos ha estado llegando (estos días) fue sobre tiendas que iban a ser saqueadas, sobre el uso de la violencia contra los policías, y sobre las formas en las que se podría hacer esto. Hubo llamamientos para llevar fuegos artificiales y bombas incendiarias”, dijo la Policía en un comunicado, anunciando la detención de 18 sospechosos por diversos delitos en la red.
En un comunicado, los reyes de Países Bajos , Guillermo Alejandro y Máxima, respaldaron hoy a los agentes por su “compromiso con la seguridad de todos” los ciudadanos y consideraron que “hicieron un trabajo fantástico en circunstancias difíciles”, al tiempo que ofrecieron su apoyo a todos los empresarios que fueron víctimas de saqueos durante los disturbios.
Los antidisturbios recurrieron desde el sábado a cañones de agua, caballos, porras y perros, e incluso a gases lacrimógenos en Eindhoven para dispersar las protestas, mientras que los alborotadores lanzaron piedras y fuegos artificiales a los agentes, saquearon varios comercios, incendiaron un centro de test PCR, trataron de irrumpir en un hospital y prendieron fuego a coches, bicis y motos, además de destruir el mobiliario público.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















