Más Información

Recolectan más de 800 toneladas de crudo tras derrame en el Golfo de México; monitoreo continúa en 48 playas

Agencia de Aviación suspende a tres empresas de globos aerostáticos en Teotihuacán; detecta irregularidades

Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa rompe récord de asistencia con casi 3 millones de fieles; reportan saldo blanco

VIDEO: Pedro Pascal alborota a fans en el Centro Histórico de la CDMX durante el rodaje de “De noche”

Dos aviones de combate de EU son derribados en Irán; rescatan a un tripulante y otro continúa desaparecido

Buscadoras hallan 8 cráneos y osamentas, algunas calcinadas, en Tamaulipas; "es una zona de exterminio", acusa colectivo

¡No salgas sin el paraguas! Activan alerta amarilla por caída de granizo en 7 alcaldías de CDMX; habrá chubascos y tormentas eléctricas

Artículo 19 pide a México abrirse al diálogo sobre crisis de desaparecidos; es una oportunidad para cambiar el rumbo, afirma

De la revista Time a la Water Environment Federation; los reconocimientos que posicionan a Claudia Sheinbaum como líder mundial
, la región española más afectada por el coronavirus , no tuvo ningún muerto por primer día desde que estalló la epidemia , informaron las autoridades regionales este domingo, mientras prosigue el pequeño goteo de nuevos focos desiguales de contagio en varias partes del país, aunque controlados.
El Ministerio de Sanidad notificó hoy dos muertes más en España en la última jornada, hasta 28 mil 343 en total, y 118 casos nuevos, con 248 mil 770 diagnosticados hasta el momento.
Pasada una semana del fin del estado de alarma, la normalidad social y económica se generaliza en España con la epidemia contenida, pero también con el riesgo creciente de nuevos puntos de transmisión del virus a medida que aumentan los deplazamientos y las relaciones sociales.
También lee: España termina hoy restricciones a movilidad con aeropuertos abiertos y playas concurridas
Éste fue el primer fin de semana de libertad absoluta de circulación en todo el país y fronteras reabiertas parcialmente después de tres meses y medio de restricciones de movimiento para contener la epidemia.
Muchos aprovecharon estos dos días de descanso y calor para viajar a reecontrarse con familiares y amigos o a segundas residencias y lugares típicos de las vacaciones veraniegas, como las playas, muy concurridas.
También lee: España disfruta de total libertad
Diez de los 25 brotes activos se concentran en la región de Andalucía (sur), la más poblada (8.4 millones de habitantes), donde el más importante sigue en un centro de acogida de la Cruz Roja de la ciudad de Málaga, con 91 infectados, que siguen aislados y confinados.
Las otras zonas más afectada por nuevos contagios se localizan en cuatro comarcas de la región de Aragón (noreste), donde los casos positivos son unos 320.
Por el contrario, la región insular de Canarias, en el océano Atlántico, no registró ningún contagiado por coronavirus este domingo y cumple ya quince días sin ningún fallecido, según los responsables sanitarios locales.
También lee: Sánchez avisa que “el virus puede volver” a horas del fin del estado de alarma en España
La región de Madrid informó hoy de 15 contagios este sábado, pero ningún muerto ese día, algo que ocurre por vez primera desde que comenzó la crisis sanitaria. Las autoridades madrileñas contabilizaron 9 mil 189 defunciones en hospitales y 73 mil 505 casos.
A esos datos suman 5 mil 984 personas con Covid-19 o síntomas compatibles que fallecieron en residencias de ancianos, así como 910 personas en domicilios y 28 en otros lugares.
No obstante, la información que publicó hoy el Ministerio de Sanidad rebaja el número de fallecidos a 8 mil 421 en Madrid; y el de casos, a 71 mil 881.
lsm/fml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














