[Publicidad]
El alcalde de Rio de Janeiro , Eduardo Paes, afirmó este lunes que la campaña de vacunación contra el Covid-19 será interrumpida el martes hasta la semana que viene por falta de dosis.
"Recibí la noticia de que no llegaron nuevas dosis. Tendremos que interrumpir mañana (martes) nuestra campaña", escribió en Twitter el alcalde de la segunda capital de estado más golpeada de Brasil por la pandemia.
La alcaldía ya advirtió el viernes pasado que sus dosis disponibles solo le alcanzaban "hasta el sábado".
Paes dijo también en su mensaje que la campaña de vacunación será retomada la semana que viene, cuando llegue una nueva remesa de la vacuna Coronavac, producida por el laboratorio chino Sinovac y que distribuye y elabora en Brasil el Instituto Butantan de Sao Paulo.
Rio de Janeiro
es la segunda capital más golpeada por el coronavirus en Brasil , con 268 muertos por cada 100 mil habitantes (17 mil 996 en total), por detrás de los 318 por cada 100 mil que tiene Manaos, la capital del estado de Amazonas, que hace unas semanas vivió un colapso sanitario por la segunda ola de la pandemia.
[Publicidad]
Solo Sao Paulo, que tiene el doble de habitantes, supera a Rio de Janeiro en número absoluto de muertos (18 mil).
Lee también:
Colombia recibirá este lunes primer lote de 50 mil vacunas antiCovid de Pfizer
[Publicidad]
Ante el repunte en el número de muertos y de casos, la alcaldía suspendió las fiestas oficiales del famoso Carnaval de Rio y prohibió cualquier festejo callejero entre el 12 y el 22 de febrero.
La vacunación ya fue interrumpida la semana pasada por falta de dosis en otros puntos de Brasil , el segundo país con más muertos (239 mil), después de arrancar tardíamente (si se compara con otros países) hace casi un mes.
El freno en la campaña de inmunización se da en medio de una virulenta segunda ola de la pandemia en Brasil , que el domingo registró la peor media móvil de muertos en los últimos siete días desde el inicio de la pandemia.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Matías Almeyda volvió a expresar su confianza en el futbolista mexicano: "Los he llevado a otros lados"

Nación
UNAM ampliará Red Sísmica Mexicana con 58 nuevas estaciones; reforzará monitoreo en el norte del país

Universal Deportes
América derrota con categoría a Santos y mantiene el invicto

Espectáculos
Muere el actor Carlos del Campo, la voz detrás detrás de Slinky y C-3PO en México


Deportes
México sigue imparable en Santo Domingo 2026: gana siete oros y rompe récords en atletismo y clavados

Showbiz
“No sé cómo voy a vivir sin ti”: el desgarrador mensaje de Aylín Mujica que rompió el corazón de sus seguidores

Noticias
Detienen al presunto coautor del feminicidio de Valeria Márquez; Fiscalía de Jalisco revela nuevos detalles del caso

Destinos
¿Habrá eclipse solar en México? NASA confirma dónde será visible el fenómeno del 12 de agosto, el más largo del siglo






