Más Información

Hacienda proyecta crecimiento económico de entre 1.9 y 2.9% en 2027; San Lázaro recibe Pre-criterios

Florencia Franco deja cargo por polémica en Palacio Nacional; imágenes tomando el sol marcan su renuncia

De la Fuente, el más reciente cambio en el gabinete de Sheinbaum; aquí un recuento de las modificaciones

Rumbo a la Luna: Despega con éxito Artemis II, la histórica misión de la NASA; sigue EN VIVO la cobertura

De la Fuente encabeza último acto como canciller, junto a su sucesor Roberto Velasco; agradece a equipo de SRE

Él es Héctor Romero, nuevo director de la Agencia Nacional de Aduanas; reemplaza a Rafael Marín Mollinedo

Nombres de más de 50 desaparecidos viajan en misión Artemis II; con tarjeta de embarque los hacemos presentes, aseguran

Hacienda prevé menos ingresos por guerra en Medio Oriente; anuncia recorte al gasto y apoyo a Pemex en Pre-criterios 2027

VIDEO: Investigan presunto robo de huevos de tortuga en santuario de Oaxaca; sujetos podrían enfrentar de 1 a 9 años de prisión
Ginebra
.- El equipo científico internacional creado por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) para determinar el origen del virus que causó la pandemia de Covid-19 viajará a China en enero, indicó la organización el miércoles.
"Puedo confirmar que tendrá lugar en enero", dijo a la AFP un portavoz de la OMS , Hedinn Halldorsson, confirmando los comentarios a la prensa de uno de los expertos.
No hay detalles sobre esta misión, pero responsables de la OMS han dicho en diversas ocasiones que desean que se desplace a Wuhan, considerada la ciudad en la que brotó el coronavirus , antes de ver si hay pistas que les conducen a otros lugares.
Lee también: Por Covid-19, Europa aumenta restricciones de cara a Navidad y Año Nuevo
La misión está compuesta por diez científicos de Dinamarca, Reino Unidos, Holanda, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón, con reconocidas competencias en diferentes ámbitos, y su misión será remontar hasta los orígenes de este virus e intentar saber cómo se transmitió al hombre.
El pasado 30 de octubre, la OMS anunció que la misión se había reunido por primera vez de manera telemática con expertos chinos, pero no se dio ninguna fecha para su viaje, lo cual despertaba críticas.
Estados Unidos, el país más enlutado por el Covid-19 , ha acusado abiertamente a China de esconder información y a la OMS de ser demasiado benevolente hacia las autoridades de Beijing. Otros Estados miembros, sin ser tan críticos, también han dado a entender que creen que China está frenando este proceso.
Lee también: Empeora situación por el virus en Italia, España y Francia
Los científicos creen que el origen del virus es un murciélago, pero no tienen certeza de qué animal sirvió como intermediario entre este y el hombre.
Esta es la pieza del rompecabezas que la misión quiere descubrir para entender qué pasó y evitar que vuelva a ocurrir.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














