[Publicidad]
Entre tantas cifras alarmantes que llegan desde Italia , hay una noticia que genera esperanza: Alma Clara Corsini que, a pesar de sus 95 años y de haber sido afectada por el nuevo coronavirus , logró vencer a la enfermedad.
Alma es otra de las pacientes de edad avanzada que se recupera del Covid-19 en Italia, un país que cuenta hasta el momento con el mayor numero de personas fallecidas y un sistema sanitario colapsado.
La mujer había llegado al hospital Pavullo el 5 de marzo y sus médicos aseguraron que se recuperó gracias a su buen estado físico. "Eran buenas personas que me cuidaron bien y ahora me mandaron a casa", dijo Alma a un diario local.
Alma es de Fanano, de la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, la segunda más afectada de Italia, después de Lombardía.
También lee: ¿Quiénes son más propensos a contraer coronavirus?
El número de muertos en Italia con coronavirus alcanzó hoy los 6 mil 077, con un aumento de 602 en solo 24 horas, lo que representa el segundo día consecutivo en que decrecen los fallecimientos y los contagios, según datos de Protección Civil.
[Publicidad]
El número de personas actualmente enfermas se situó en 50 mil 418, un aumento de 3 mil 780 casos positivos respecto a los registrados ayer.
Se han producido hasta ahora 7 mil 423 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote hace un mes asciende a 63 mil 927.
Recuperados de Covid-19 en Irán
El pasado miércoles, una mujer de 103 años se curó del nuevo coronavirus en Irán, a pesar de la alta mortalidad que sufren las personas mayores de 70 años, informó la agencia oficial iraní Irna.
[Publicidad]
La paciente había sido hospitalizada en la ciudad de Semnan, a unos 180 km al este de Teherán, informó Irna, que no reveló de la mujer.
Fue "autorizada a salir del hospital después de haberse recuperado completamente", añade el artículo citando a Navid Danayi, director del centro hospitalario universitario de la ciudad.
También lee: ¿Cuáles son los síntomas de alguien infectado por coronavirus?
[Publicidad]
Según la agencia, es el segundo paciente de edad muy avanzada que contrae la enfermedad Covid-19 y se recupera en Irán.
Irna cita el caso de un hombre de Kerman, en el sudeste del país, que sobrevivió a la neumonía viral a los 91 años.
Este se curó después de haber estado enfermo durante tres días, a pesar de sufrir de hipertensión y asma, circunstancias agravantes.
[Publicidad]
Irna no especifica el tratamiento que recibieron estos dos pacientes.
Con información de EFE y AFP
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Qué desató la balacera cerca de la FGR?; hay cuatro detenidos tras persecución

Nación
Diputados avalan reforma contra la doble nacionalidad para candidatos a la Presidencia y gubernaturas; pasa al Senado

Estados
PAN elige a sus "corcholatas" rubo a elecciones en Guanajuato; destaca participación ciudadana en la selección

Metrópoli
Riña entre bailarines en Monumento a la Revolución deja a un joven lesionado; no hay personas detenidas


Showbiz
A.B. Quintanilla y Suzette se enfrentan en una demanda millonaria

Showbiz
¿Meghan Markle contra el rey Carlos? El gesto que relacionan con el explosivo libro de Charles Spencer

Showbiz
Los Bukis vuelven a México: anuncian dos conciertos y ya hay fecha para comprar boletos

Showbiz
Kate Middleton olvida el protocolo y toma de la mano a Tom Cruise en plena alfombra roja (VIDEO)






