[Publicidad]
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que un comité de emergencia formado por epidemiólogos y otros expertos se reunirá mañana jueves en la sede del organismo en Ginebra para determinar si el coronavirus constituye o no una emergencia internacional, tras haberlo descartado hace una semana.
El comité se reunirá después de que el director general de la OMS , Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajara a Pekín para analizar con las máximas autoridades del país la situación de la epidemia, que afecta ya a alrededor de 6 mil personas, de las que 132 han fallecido.
"He decidido reunir de nuevo mañana el Comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo #coronavirus 2019-nCoV) para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional" explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.
"La mayoría de los más de 6 mil casos del nuevo #coronavirus se encuentran en China -solamente el 1%, es decir 68 casos, fueron registrados al día de hoy en otros 15 países", añadió.
También lee:
Una emergencia internacional intensificaría las medidas de prevención y coordinación de las autoridades sanitarias en todo el mundo, aunque la OMS ya determinó la semana pasada que el brote constituye un riesgo "alto" a nivel global.
[Publicidad]
Para declararla la OMS exige tres criterios: que se trate de un evento extraordinario, que constituya un riesgo de rápida expansión en otros países, y que requiera una respuesta coordinada internacional.
También lee: ¿Pueden las mascarillas detener la propagación del virus de Wuhan?
El brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus en China ha dejado ya al menos 132 muertos y 5.974 casos confirmados, cifra esta última que supera ya a la registrada en el gigante asiático entre noviembre de 2002 y julio de 2003 durante la grave epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Salida de Mariana Ochoa, en "LCDLFM", causa inconformidad en redes: "se tenía que ir Yanet", opinan

Mundo
Confirman presencia de virus Bourbon en Nueva York; se transmite por garrapatas y no existe vacuna

Metrópoli
PAN CDMX anuncia iniciativa para juzgados especializados en casos de despojo; funcionarán todo el año

Nación
México refuerza ayuda a Canadá en combate a incendios forestales; envía equipo de 103 brigadistas a la Columbia Británica


Showbiz
Hermano de Mariana Ochoa rompe el silencio y acusa campaña con bots tras su salida de La Casa de los Famosos

Showbiz
Omar García Harfuch aparece de esmoquin y las redes lo comparan con Bruce Wayne: las fotos que se volvieron virales

Noticias
Milei asegura que gobierno de Trump tiene la "llave" para recuperar las islas Malvinas

Bienestar
¿Qué pasa con la lechuga de México? Brote de diarrea explosiva deja dos muertos en EU






