Los casos globales de Covid-19 superaron hoy los 15.5 millones, tras haberse registrado nuevamente un importante aumento de contaminaciones diarias, exactamente 284 mil 083.
En dos días, los casos confirmados de coronavirus a nivel mundial han crecido en medio millón, según el recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ).
Las muertes atribuidas directamente a la nueva enfermedad totalizan las 635 mil 173, con 6 mil 270 casos reportados en las últimas 24 horas.

El cuadro de los doce países más afectados del mundo se encuentra estable desde hace días, con la excepción hoy del caso de España, que se encontraba en el duodécimo lugar y que ha pasado al undécimo por delante de Pakistán.
Ello se debe a los recientes rebrotes que se han registrado en ciertas regiones de España, que desde el inicio de la pandemia contabiliza 272 mil 421, con un total de 28 mil 438 fallecidos.
La preocupación continúa en torno a la situación en Estados Unidos, que registra más de 4 millones de personas infectadas, y en Brasil, con 2.28 millones de infectados.
Lee más:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se dijo "preocupada" este viernes ante la reaparición de los contagios en varios países europeos, mientras la pandemia no cede en Estados Unidos, México o Brasil y genera inquietud en puntos de Asia, donde también hay rebrotes.
Señal del avance imparable del virus, Estados Unidos cuenta ya con cuatro millones de casos de coronavirus, catastrófico umbral que también ha sido superado en América Latina y el Caribe.
Europa, con más de 3 millones de contagios y 207 mil muertos y múltiples rebrotes, despierta la preocupación de la OMS, que pidió este viernes cautela a la hora de levantar las restricciones y sugirió que se restablezcan si es necesario, aunque no citó ningún país en concreto.
"El resurgimiento reciente de casos en algunos países que levantaron las medidas de distancia social es realmente una preocupación (...) Hay que eliminar las restricciones con cuidado. Donde aparezcan focos, tiene que haber una reacción rápida y bien dirigida, aislamientos, rastreo de casos y cuarentenas", dijo una portavoz de la OMS-Europa a la AFP.
lsm