Captan salida de Nicolás Maduro hacia la Asamblea General de la ONU

Antes de su participación en la ONU, el presidente de Venezuela se reunió con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, y con el canciller ruso, Serguéi Lavrov
El presidente de Venezuela parte hacia la Asamblea General de la ONU
Foto: tomada de video
26/09/2018
19:07
Redacción
-A +A

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a Nueva York para participar esta tarde en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Un video muestra el momento en el que el mandatario se dirige a la sede de la ONU en Nueva York.
 

Las imágenes muestran el cuerpo de seguridad del presidente venezolano que lo acompañaron hasta la Asamblea General de la ONU.

Al mandatario lo acompañan su esposa, Cilia Flores, y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Previo a su participación en la Asamblea, el presidente de Venezuela mantuvo sendos encuentros con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, y con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.


Video

Nicolás Maduro confirma participación en la ONU; "vengo a defender a Venezuela", dice

"Vengo cargado de emoción, de pasión, de verdades para que todo el mundo sepa que Venezuela está de pie", declaró el mandatario desde el avión a Nueva York

A través de su cuenta en Twitter, Maduro compartió una fotografía de su reunión con Rohaní, en la que, según dijo, los dos acordaron afianzar "lazos de amistad cooperación en la defensa de un mundo multipolar como garantía de paz".

El líder venezolano dio cuenta también a través de esa red social de su reunión con Lavrov, que representa a Rusia en la Asamblea General de la ONU.

Lee también: Por Asamblea de la ONU, Nueva York vive una semana de “pesadilla”

"Trajo consigo muestras de amistad y solidaridad del presidente Vladímir Putin para afianzar los lazos y objetivos comunes de ambas naciones", señaló Maduro.

El presidente de Venezuela llegó hoy a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU y, según adelantó, "defender la verdad" sobre la situación en su país.

Maduro tiene previsto pronunciar su discurso ante la Asamblea General cuando ya esté bien avanzada la tarde.

Esta no es la primera vez que Maduro asiste a la Asamblea General de la ONU, en la que ya participó en 2014 y 2015.

Maduro mantuvo hasta el último momento la incertidumbre sobre su presencia en Naciones Unidas, asegurando que temía por su vida.

Con información de EFE

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS