Caen policías en Francia por escándalo de guarura

22/07/2018
02:04
EFE y AFP
-A +A
Cinco personas permanecen arrestadas en el caso del guardaespaldas del presidente Macron, Alexandre Benalla, por agredir manifestantes

París.— Tres policías fueron detenidos ayer por haber transmitido indebidamente imágenes de videoseguridad a Alexandre Benalla, un ex colaborador de la presidencia francesa detenido por golpear a varios manifestantes, anunció la fiscalía de París.

Los tres hombres fueron acusados de utilización indebida de imágenes de un sistema de videovigilancia y violación de secreto profesional.

Además, se han llevado a cabo registros en el domicilio de Benalla en busca de pistas que aclaren el caso.

Hasta ayer, la fiscalía de París mantenía a cinco personas bajo arresto en el caso, entre ellas al propio Benalla y a Vincent Crase, gendarme responsable de la seguridad del partido de Macron.

Benalla, de 26 años, y Vincent Crase fueron detenidos el viernes, acusados de violencia y usurpación de funciones.

El caso estalló con un video publicado esta semana por el diario Le Monde en el que Benalla aparece golpeando violentamente a un manifestante que se encontraba en el suelo. Un segundo video muestra al guardaespaldas empujando a una chica por el cuello y pegando a un joven.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, comparecerá el lunes para explicar el caso. Sin embargo, la oposición acusa al gobierno de esconder el caso y ha pedido la comparecencia del presidente en persona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios