[Publicidad]
Miami.— Los abogados del autor confeso de la matanza en una escuela de Parkland (Florida, 2018), en la que murieron 17 personas, pidieron que se aplace el juicio debido a que los tiroteos que se están registrando en Estados Unidos en las últimas semanas podrían perjudicar a su defendido durante el proceso.
De igual modo, solicitaron a la jueza encargada del caso, Elizabeth Scherer, su recusación, una petición que fue rechazada por la magistrada, informaron los medios locales.
Esta moción presentada por la defensa de Cruz, de 23 años, tiene lugar en medio del proceso de selección del jurado para la audiencia de sentencia, que ha estado plagado de interrupciones y caos.
Está previsto que se retome el proceso de selección del jurado para la fase de sentencia contra Cruz, que encara la pena de muerte o una cadena perpetua.
En su escrito, la defensa cita los tiroteos de las últimas semanas en Búfalo (Nueva York), Uvalde (Texas) y Tulsa (Oklahoma).
“Hacer cualquier intento de llevar a cabo un juicio justo y constitucional a raíz de las tragedias de Uvalde y Búfalo sería inútil”, consideró la defensa de Cruz en la moción presentado la Corte.
[Publicidad]
En opinión de la defensa, en estos momentos podría ser “extremadamente difícil” para el jurado dejar de lado estos otros tiroteos al “tomar su determinación moral con respecto a la sentencia apropiada en este caso”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina






