Más Información

Trump espera que Rusia y Ucrania logren un acuerdo "esta semana"; "entonces ambos comenzarán a hacer grandes negocios con EU", dice

Lanza EU campaña antiinmigración en TV mexicana; “los criminales no son bienvenidos”, dice el anuncio

Familias pegan fichas de búsqueda de desaparecidos sobre Viaducto; "venimos a recordarle al Estado que aquí estamos"

Alianza de Medios se suma a denuncia por desaparición de Miguel Ángel Anaya; Comisión de Periodistas activa protocolos

Mujeres mexicanas ganan 15% menos que los hombres; México en el lugar 33 de países con brecha de género
Buenos Aires.— Al menos 500 personas asistieron ayer a una misa y procesión en Buenos Aires en honor a la argentina Mama Antula, quien fue santificada en Roma por el papa Francisco con la presencia de su compatriota el presidente Javier Milei.
Algunas horas después de que el papa Francisco consagrara a Mama Antula en la Basílica de San Pedro en Roma, uno de los clérigos encargados de llevar adelante la misa en Buenos Aires remarcó que el ejemplo de la santa sirve para combatir “al virus más difícil de vencer, el individualismo radical”.
La ceremonia atrajo, incluso, fieles de la provincia originaria de Mama Antula, Santiago del Estero, ubicada más de mil kilómetros al norte de la capital argentina.
Mama Antula fue beatificada por Francisco en 2016 y se convirtió ahora en la primera santa argentina, tras atribuírsele un segundo milagro, la curación inexplicable de un argentino que sufrió un ictus.
Abrazo en el Vaticano
Con un abrazo y palabras afectuosas, el presidente argentino Javier Milei pasó página a los ataques que en el pasado dirigió al papa Francisco, al reunirse con él por primera vez ayer domingo en el Vaticano.
Ante miles de fieles, Milei se inclinó para saludar sonriente y abrazar a su compatriota y sumo pontífice en la Basílica de San Pedro, tras concluir la misa de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula (1730-1799).
Previamente, los dos líderes hablaron en privado e intercambiaron gestos afectuosos, según un video filtrado en redes sociales.
En él, Francisco, sentado en silla de ruedas, bromea con el mandatario que en el pasado lo había calificado de “imbécil” y “representante del maligno”.