[Publicidad]
Sao Paulo.- El presidente de Brasil , Jair Bolsonaro , difundió este viernes una foto en la que aparece caminando por el hospital en que está internado por una obstrucción intestinal y afirmó: "En breve, de vuelta al campo, si Dios quiere".
La fotografía fue publicada en las redes sociales del mandatario, a quien se ve caminando por un pasillo del hospital, arrastrando un aparato móvil en el que cuelgan algunos de los sueros que aún le son suministrados por los médicos.
"Mucho hicimos y mucho tenemos que hacer todavía por Brasil", agregó en su mensaje, en el que agradeció "el apoyo y las oraciones" de sus seguidores, expresado también en las redes sociales desde que, el pasado miércoles, fue ingresado en un hospital de Brasilia.
Allí le fue detectada una obstrucción intestinal, que según el líder de la ultraderecha es consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en plena campaña electoral, cuando fue acuchillado en el abdomen por un hombre con problemas mentales en medio de un mitin.
Lee también
Desde Brasilia, fue trasladado el mismo miércoles a un hospital privado de Sao Paulo, donde los médicos han descartado por ahora la necesidad de una operación, que había sido barajada inicialmente.
[Publicidad]
El propio gobernante lo confirmó este jueves, en una entrevista que concedió desde el hospital a un canal de televisión.
"Esa obstrucción es siempre un riesgo muy alto", pero "la posibilidad de cirugía está bastante alejada", dijo.
Según el último parte médico, Bolsonaro, de 66 años, presenta una "evolución clínica satisfactoria", que ha permitido retirarle una sonda nasogástrica a través de la cual era alimentado, y se esperaba que este mismo viernes comenzara a recibir una dieta líquida.
[Publicidad]
Lee también
Pese a la mejora en su cuadro clínico, el equipo médico enfatizó que, por el momento, no existe una previsión para el alta y su consecuente regreso a Brasilia.
En los tres últimos años, Bolsonaro ha sido sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018 en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.
[Publicidad]
jabf/lsm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Diputado de Morena CDMX propone ordenar y mejorar seguridad de repartidores de comida por aplicación; busca modificar dos Leyes

Nación
Ante huracán Polo, Defensa despliega mil 500 elementos; "listos para apoyar a población afectada", afirma

Estados
Universidad Autónoma de Tamaulipas usa inteligencia artificial para agilizar la atención médica; presenta Gabinetes Médicos Inteligentes

Metrópoli
Mauricio Tabe propone elevar a 4% el pago por obras de mitigación; busca que alcaldías las ejecuten


Showbiz
“Estoy celosa de ti”: Gala Montes sorprende al defender a Aleks Syntek y pedirle que no se vaya de México

Deportes
Hugo Sánchez explota tras gol de chilena de Miguel Borja y reclama: “Nadie recordó mi estilo”

Showbiz
Tom Cruise se rinde ante el mexicano Iñárritu: esto dijo sobre su nueva película ‘Digger’

Showbiz
Imelda Tuñón confiesa que daba medicamentos sin receta a Julián Figueroa; Maribel Guardia analiza denunciarla






