Más Información
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
¿Quién le teme a Donald Trump en China?; “México debería ser nuestro amigo”, dicen chinos desde el paraíso de la piratería
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Tiroteo en Tel Aviv deja varios heridos, reporta la policía israelí; atienden a hombre “herido por apuñalamiento”
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
Ante llegada de Trump, la defensa de los mexicanos será prioridad, afirma Claudia Sheinbaum; ya hay una estrategia, dice
Caso “Billy” Álvarez: Dictan prisión preventiva a exdirector La Cruz Azul; lavó cerca de 114 mdp en 7 empresas fantasma
SCJN responde a Sheinbaum tras acusarla de obstaculizar elección judicial; asegura que se redujeron en un 50% sus sueldos
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó este sábado al papa Francisco la Medalla de la Libertad con Distinción, la máxima condecoración civil en Estados Unidos, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Biden habló con el papa Francisco por teléfono para ofrecerle la condecoración, que se otorga “a personas que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de Estados Unidos, la paz mundial u otros importantes esfuerzos sociales, públicos o privados”, indicó Washington.
Estaba previsto que el mandatario entregara al papa Francisco la medalla en una visita oficial a Italia, en la que también iba a reunirse con la primera ministra, Giorgia Meloni, y el presidente, Sergio Mattarella, pero que canceló por los graves incendios forestales de California.
Lee también Incendios en Los Ángeles: el papa Francisco expresa su tristeza por las víctimas y destrucción
Esta es la única vez que Biden, que el próximo 20 de enero entregará la presidencia a Donald Trump, otorga la condecoración.
En el comunicado, la Casa Blanca destacó del papa Francisco -cuyo nombre es Jorge Bergoglio-, que durante décadas “sirvió a los sin voz y vulnerables en toda Argentina” y que “su misión de servir a los pobres nunca ha cesado”.
“Como maestro desafiante, nos ordena luchar por la paz y proteger el planeta. Líder acogedor, tiende la mano a las distintas religiones”, subrayó.
Y aseguró que no se parece a ningún papa anterior: “Por encima de todo, es el papa de la gente: una luz de fe, esperanza y amor que brilla en todo el mundo”.
desa/bmc