Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Autoridades de Minnesota afirmaron que el oficial de policía, Derek Chauvin, que se arrodilló sobre George Floyd fue arrestado. Fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio.
El comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, dijo que los investigadores estatales arrestaron a Chauvin.
Los últimos días, Estados Unidos ha vivido manifestaciones contra la violencia policial. Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral. En las imágenes puede verse a Floyd , tendido en el piso, suplicando mientras el policía Chauvin lo inmoviliza con la rodilla sobre su cuello. Según pasan los minutos, Floyd deja lentamente de hablar y moverse.
El jueves, miles de personas participaron en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis por la muerte de Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos.
Lea también: Manifestantes incendian central de policía de Minneapolis tras muerte de George Floyd
El viernes, el presidente Donald Trump criticó a los funcionarios locales y calificó a los manifestantes de "matones" y amenazó con una fuerte represión.
"Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está completamente a su lado. Ante cualquier dificultad asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo", tuiteó.
ocultó ese tuit, así como el mismo texto publicado luego en la cuenta de la Casa Blanca , diciendo que violaba la política de la red social contra la apología de la violencia. Sin embargo, Twitter permitió que los usuarios puedan acceder al texto en razón del "interés público".
cev
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















