[Publicidad]
Quienes tomen fotos no consensuadas por debajo de la falda de una mujer se exponen a hasta cinco años de cárcel en Hong Kong , conforme a una ley aprobada este jueves para combatir el voyeurismo .
La ciudad del sur de China es la última jurisdicción en adoptar leyes que prohíben las fotos desde abajo de la falda de una mujer desprevenida, en momentos en que la proliferación de cámaras en los teléfonos móviles han provocado una explosión de este tipo de imágenes en internet.
Los legisladores de Hong Kong reforzaron la normativa criminal sobre violencia sexual con imágenes al incluir el voyeurismo (grabar a personas en actos íntimos cuando desean tener privacidad) y el registro o publicación de imágenes de partes íntimas ajenas.
Esta última ofensa incluye las fotos por debajo de la falda.
La legislación se aplica solo a imágenes tomadas de manera "deshonesta" o usadas "con fines sexuales".
Varios grupos de activistas se congratularon por la nueva normativa.
[Publicidad]
"Creemos que las nuevas ofensas ayudarán al público y agentes de seguridad a entender el daño irreversible causado por la violencia sexual con imágenes", dijo Linda S.Y. Wong, de la Asociación Antiviolencia Sexual Contra las Mujeres.
Un número cada vez mayor de países está prohibiendo este tipo de imágenes, como Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Reino Unido.
Grupos defensores de los derechos de las mujeres han advertido que algunas partes de Asia enfrentan una epidemia de crímenes sexuales digitales, como el uso de cámaras de espionaje y pornografía de venganza, y sus leyes no castigan adecuadamente a los infractores.
[Publicidad]
Corea del Sur está en el punto de mira luego de que varias mujeres se suicidaron tras la divulgación en internet de sus imágenes íntimas.
También lee: Javier Tejando Dondé.- Adiós al legendario Baby’O ... con incendio provocado
ed
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información
Estados
Nuevo León se suma a la Jornada Nacional de Reforestación; sembrarán más de 15 mil plantas en La Huasteca

Mundo
EU suspende actividades en Michoacán por “amenaza" contra su personal; medida impacta exportaciones de aguacate mexicano

Nación
Amnistía exige localizar con vida al defensor ambiental José Luis Silva; condena agresiones contra activistas en Michoacán

Mundo
Desactivan autobús bomba en Cali; De la Espriella será investido como presidente de Colombia en esa zona


Educación
UNAM publica los puntajes mínimos para repetir el examen: revisa si tendrás que presentar la prueba presencial

Noticias
"Me iba a traer serenata mañana": la reacción de 'La Beba' tras el asesinato de César Gastélum que se viraliza en redes

Noticias
¿César Gastélum era hermano de Ana Gastélum? Esto es lo que realmente se sabe del parentesco de los influencers

Noticias
EU va por la nueva cúpula del CJNG: ofrece más de 100 millones de dólares por sus líderes







