[Publicidad]
El grupo de piratas informáticos Anonymous reivindicó el lunes un ciberataque que paralizó varios medios de Rusia , entre ellos las agencias de noticias estatales, después de los ataques estos días contra varias webs oficiales rusas.
Durante varios minutos, las páginas de las agencias TASS y RIA Novosti, del diario Kommersant, del periódico pro-Kremlin Izvestia y de la revista Forbes Russia mostraban un mensaje en el que se pedía "poner fin" a la invasión rusa de Ucrania .
"Dentro de unos años, viviremos como en Corea del Norte. ¿Por qué necesitamos esto? ¿Para que Putin acabe en los libros de Historia? No es nuestra guerra, ¡detengámosla!", rezaba la inscripción.
"Este mensaje será suprimido y algunos de nosotros seremos despedidos, quizás encarcelados. Pero no podemos más", añadía el texto, acusando de "indiferencia" a los periodistas de los medios en cuestión.
Estos ataques tienen lugar después de que este mismo grupo llevara a cabo otras acciones el jueves contra las páginas de la cadena de televisión pública rusa RT (ex-Russia Today).
El sábado, las webs del Kremlin, la Duma (cámara baja del Parlamento) y el ministerio de Defensa quedaron bloqueados, una operación también reivindicada por Anonymous en Twitter.
[Publicidad]
Estos ataques consisten en una "denegación de servicio" (DDOS), que hace inaccesibles las páginas.
La organización NetBlocks, especializada en la vigilancia de internet en el mundo, también señaló en un informe el sábado el acceso lento en las páginas de los principales operadores telefónicos rusos, como Rostelecom, MTS, Beeline o Megafon.
Lee también: Esto es lo que está pasando hoy 28 de febrero en el conflicto entre Rusia y Ucrania
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Dónde ver las series ganadoras de los premios Emmy?

Mundo
EU hunde otra estación flotante en el Pacífico; la vinculan con el grupo de "Los Choneros"

Economía
Muere Vicente López Rodea; Concamin y La Costeña lamentan el fallecimiento del empresario

Economía
Modelos de IA ignoran reglas de sus creadores y ocultan errores; OpenAI revela 6 casos


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes







