Más Información

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”
Un profesor de un colegio de Rotterdam fue amenazado por colocar en su aula una caricatura que representa a un hombre decapitado y que saca la lengua a un yihadista .
En la caricatura, firmada por Joep Bertram, el personaje lleva una camiseta con la imagen del semanario francés Charlie Hebdo, blanco de ataques yihadistas por haber publicado caricaturas de Mahoma.
El lunes, las alumnas musulmanas del Emmauscollege -que ese día rendía homenaje al profesor francés Samuel Paty, asesinado en octubre cerca de París después de haber mostrado las caricaturas de Mahoma a sus alumnos- se ofendieron por el dibujo, calificándolo de "blasfemo", según el diario NRC.
Advertidas de que "había una caricatura del profeta" en el aula del profesor amenazado, varias alumnas entraron en esa clase y le exigieron que quitara el dibujo, acusándole de "blasfemia".
El maestro trató sin éxito explicarles que la imagen representaba a un yihadista, en forma de crítica al ataque en 2015 contra Charlie Hebdo, y no dibujaba a Mahoma.
Lee más:
Los docentes acordaron retirar la caricatura tras las tensiones con las estudiantes, pero una imagen del tablero empezó a circular por las redes sociales con el título "una caricatura de nuestro profeta", lo que atrajo insultos, pero también amenazas contra el profesor.
Una foto del dibujo se compartió ampliamente en Instagram. "Si esto no se elimina muy rápidamente, entonces nos ocuparemos de esto de manera diferente", escribió un internauta.
La fiscalía y las fuerzas del orden tomaron las amenazas en línea "muy en serio", dijo la policía en Twitter y añadió que se había iniciado una investigación para encontrar a los autores del mensaje.
Lee más:
A raíz de estas amenazas, el profesor, cuya identidad no fue revelada, se vio obligado a "esconderse", informa el diario NRC.
Según confirmó el instituto de Secundaria de Emmauscollege , el docente se encuentra escondido en un lugar seguro, después de iniciar un debate en clase sobre el dibujo "Inmortal", del caricaturista neerlandés Joep Bertrams, que llevaba cinco años colgado en un tablero del aula, junto a fotos del líder espiritual indio Jiddu Krishnamurti o la activista pakistaní Malala.
Lee más:
"El acoso y las amenazas contra los profesores no pueden tolerarse bajo ninguna circunstancia y nos oponemos firmemente a ello", declaró el ministro de Educación, Arie Slob, en una carta al parlamento.
Varios profesores han denunciado en el diario neerlandés NRC que ya no se sienten seguros acudiendo al colegio por lo ocurrido a su compañero.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















