Al menos 11 muertos tras tiroteo en sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania

El incidente se registró alrededor de las 10:00, hora local, en la congregación "Árbol de Vida", se confirman al menos 11 muertos además de 6 heridos; policía de Pensilvania logró arrestar al presunto autor de la masacre
Cody Murphy, Sabrina Weihrauch y Amanda Godley, tres jóvenes de Pittsburgh tras el tiroteo en la congregación “Árbol de la Vida”
Cody Murphy, Sabrina Weihrauch y Amanda Godley, tres jóvenes de Pittsburgh tras el tiroteo en la congregación “Árbol de la Vida”. (Foto: AP)
27/10/2018
10:26
Redacción
-A +A

Varias personas fallecieron hoy durante un tiroteo que tuvo lugar en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, una acción que tuvo lugar en torno a las 10.00 hora local, informaron fuentes oficiales. El suceso habría ocurrido mientras se llevaba a cabo la celebración del Brit Milah, ceremonia de nombramiento de los bebés judíos.

"En estos momentos podemos confirmar varias bajas", informó un portavoz no identificado de la operación policial que está teniendo lugar en estos momentos al hablar con la cadena CNN.

Algunos medios locales, que citan a testigos presenciales, señalan que son al menos once fallecidos después de que una persona abriera fuego en la sinangoga de la Congregación del "Árbol de la Vida". También se han podido confirmar al menos 6 heridos, destacan 3 oficiales de policía, aunque se desconoce sí los oficiales están contabilizados entre los civiles heridos.

La Policía de Pensilvania informó que el presunto autor del tiroteo ya está puesto bajo custodia, y recomendó "evitar el área"
 

La cadena NBC señala que el detenido es Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas. Según relataron varios testigos, antes que fuera identificado, señalaron a Bowers como un "hombre blanco, grande y con barba" que entró a la sinagoga y gritó "todos los judíos deben morir".

Por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a vecinos del área del tiroteoSquirrel Hill, a permanecer protegidos. "Que Dios los bendiga a todos", escribió el magnate a través de Twitter.
 

agv