20 | OCT | 2019
Administración de Trump libera ciertas empresas para vender a Huawei 
Huawei. Foto: Especial

Administración de Trump libera ciertas empresas para vender a Huawei 

10/07/2019
14:08
Reuters
-A +A
De acuerdo con información de fuentes gubernamentales la administración emitirá licencias para las compañías estadounidenses que quieran hacer negocios con la firma china

Washington, D.C.- La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está haciendo planes para que algunas compañías estadounidenses sigan manteniendo relaciones con el gigante chino de equipos de telecomunicaciones, Huawei. 

Luego de que se colocara a la compañía en telecomunicaciones en una lista negra del departamento de comercio, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en días recientes señaló que la administración emitirá licencias para las compañías estadounidenses que quieran hacer negocios con Huawei. 

Wilbur Ross, señaló que estas licencias se emitirán mientras no exista una amenaza para la seguridad nacional, al igual esta medida permitiría a los fabricantes de chips continuar vendiendo cierta tecnología a Huawei.

Después de dichas declaraciones por el secretario de Comercio, algunas empresas estadounidenses como Intel y Google, que venden microchips, software y otras partes especializadas a Huawei para sus teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones podrían verse beneficiadas. 

A su vez estas mismas empresas están presionando a la administración estadounidense, diciendo que la prohibición las aislará de una fuente importante de ingresos. 

Robert Lighthizer, el representante comercial de los Estados Unidos y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin hablaron con el Viceprimer Ministro chino Liu He y el Ministro Zhong Shan para continuar las negociaciones destinadas a resolver las disputas comerciales pendientes entre los Estados Unidos y China.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios