presentó su renuncia como director técnico de la Selección de Gales con efecto inmediato, señalando que no quiere que su próximo juicio por cargos de violencia doméstica desestabilice al equipo que se prepara para participar en su primera Copa del Mundo desde 1958.

El exjugador del Manchester United ha estado bajo licencia del cargo desde noviembre de 2020, y su asistente Robert Page fue el encargado de llevar a Gales al Mundial tras imponerse en un repechaje hace unas semanas.

La exnovia de Giggs lo acusó de comportamiento controlador y represivo entre agosto de 2017 y noviembre de 2020. También está acusado de agredirla a ella y a su hermana. El juicio está programado para el 8 de agosto.

“Dirigir a mi país ha sido un honor y un privilegio”, dijo Giggs. “Pero lo correcto es que la Federación de Gales, su cuerpo de entrenadores y jugadores se preparen para el torneo con certidumbre, claridad y sin especulaciones sobre su entrenador”.

Giggs se declaró inocente de los cargos. Un retraso en el procesamiento de los casos en el tribunal de Manchester demoró el inicio del juicio.

“Si bien confío en nuestro proceso judicial, me habría gustado que el caso se hubiera escuchado antes, para permitirme reanudar mis responsabilidades como director técnico. "No es culpa de nadie que el caso se haya demorado".

Giggs señaló que pretende retomar su carrera como entrenador más adelante y por el momento apoyará a su equipo en la próxima Copa del Mundo .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses