[Publicidad]
El escritor Jesús Torbado (San Pedro de las Dueñas, 1943) ha fallecido en Madrid a los 75 años tras sufrir una larga enfermedad que le mantuvo alejado de la vida pública en los últimos años de su vida, han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.
Torbado estudió periodismo en Madrid y escribió artículos y reportajes que fueron publicados en distintos medios, aunque su labor más importante la realizó en el campo de la literatura.
En 1965 obtuvo el premio Alfaguara por su novela «Las corrupciones»; en 1976 obtuvo el premio Planeta por "En el día de hoy", una cróníca sobre la Guerra Civil Española, y en 1993 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla por "El peregrino".
En 1975 se acercó al mundo del cine, como coguionista de la película "El asesino no está solo", de la que era protagonista Lola Flores.
akc
[Publicidad]
Más información

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Universal Deportes
Justino Compeán asegura que México está listo para albergar cualquier evento de FIFA






