La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este fin de semana dos de las demarcaciones gobernadas por la Unión de Alcaldías (UNACDMX): Miguel Hidalgo, de Mauricio Tabe, y la Cuauhtémoc, ahora bajo el mando del encargado de despacho, José Medina. Muchos tenían los ojos sobre éste último, pues sería su primer acto protocolario en medio de la polémica que rodea a dicha alcaldía; sin embargo, se quedaron con las ganas, pues ni Medina ni Tabe hicieron acto de presencia. Los mal pensados dicen que la oposición optó por hacerle vacío a la mandataria ante el jaloneo político de los últimos días, o de plano, ¿será que ni los invitaron?
Capotean prohibición de corridas
Nos cuentan que el presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, está dando largas a los defensores de animales y activistas para enviar al pleno el dictamen que prohíbe las corridas de toros. Y es que el legislador les ha notificado que deberán esperar hasta después del 10 de abril que se haya realizado la consulta de revocación de mandato, para ahora sí, retomar la discusión del tema. La semana pasada, EL UNIVERSAL informó que el promovente de la iniciativa, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, junto con otros legisladores de oposición, presentarán una excitativa ante la Mesa Directiva, a fin de que el dictamen sea discutido a la brevedad. A lo que el pevemista respondió que aún faltaban varios temas por desahogar. Total, que don Jesús seguirá toreando el asunto con muleta.
Jaloneos por la candidatura
En el PRD andan preocupados por la insistencia del coordinador de los diputados del sol azteca en el Congreso mexiquense, Omar Ortega, por ser el candidato a la gubernatura, pues saben que ir en coalición con PRI y PAN en 2023 es la única forma de mantener el registro. Tanto, que en el sur del Edomex, las y los alcaldes perredistas cerraron filas liderados por Arturo Piña García, alcalde de Villa de Allende, e intentan que la corriente Nueva Izquierda logre minimizar el impacto de Ortega entre las filas perredistas, para que continúen con la alianza que hasta ahora les ha funcionado.
[Publicidad]
[Publicidad]

