Parece que el mensaje de unidad que quiere mandar Morena con el evento masivo previsto para este domingo en el Teatro Morelos, en Toluca, se verá empañado con la serie de eventos que insiste en realizar el senador Higinio Martínez. Hoy, el morenista reunirá a la militancia texcocana en la Plaza de las Tradiciones de Santa Úrsula. El senador ha hecho una especie de gira por las diversas regiones de la entidad con eventos llamados Reunión de Mexiquenses de Corazón, en un intento por ganarse la simpatía de éstos. Esta no es la primera vez que Don Higinio convoca a sus simpatizantes para gritar, fuerte y claro, que él quiere ser el candidato en el Estado de México, eso sí, sin dividir al partido y siempre en unidad. A ver qué cara ponen las otras corcholatas: Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pues se trataba de mostrar el músculo, no la división interna.

Palomazo al son de trova cubana

Muy a tono con la presentación de Silvio Rodríguez en el Zócalo se pusieron los alcaldes morenistas, quienes junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se echaron un palomazo para invitar a los capitalinos a la presentación del cantautor cubano que se realizó ayer de forma gratuita. En el video, difundido a través de la cuenta de Twitter del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, se puede ver a los funcionarios entonando Días y Flores, pero quien sin duda destacó por el entusiasmo y el tono de voz es la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada. Durante la entrega de las Llaves de la Ciudad a Silvio Rodríguez, la Jefa de Gobierno también se dio oportunidad para las rimas y frases poéticas, incluso aseguró que el corazón de la Ciudad se mantiene a la izquierda.

Envían ayuda a damnificadosen Oaxaca

Hablando de alcaldes, quienes ayer se adelantaron al gobierno capitalino fueron los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (Una-CDMX), al entregar 14 toneladas de víveres a la Cruz Roja Mexicana, para que sean enviadas como apoyo a los damnificados del huracán Agatha. Nos cuentan que los alcaldes de oposición Lía Limón, Santiago Taboada, Sandra Cuevas y Mauricio Tabe se reunieron con el director general de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, para que sea esta institución la que lleve la ayuda aportada por habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo hasta el estado de Oaxaca, sin que haya intervención del gobierno capitalino, que también dispuso de sus propios centros de acopio. Como quien dice, hasta en los momentos de solidaridad hay que marcar las diferencias.