A la alcaldía Cuauhtémoc esta Navidad no sólo llegará uno, sino dos Santa Claus, y cada uno tiene su propia romería. Nos comentan que no bastó una, sino dos romerías, para dar cabida a los fotógrafos que instalan sus escenarios para tomarse la imagen primero con Santa Claus y luego con los Reyes Magos en esta época decembrina. Nos cuentan que lo curioso es que la primera la autorizó la alcaldesa de oposición Sandra Cuevas (PAN-PRI-PRD), y se instaló el viernes pasado. Y desde hoy y hasta el 6 de enero, habrá otra llamada de los Reyes Magos pero dará cabida a Santa Claus, con permiso de la Secretaría de Gobierno capitalino, cuyo titular es el morenista Martí Batres. En esta segunda, autorizada por el gobierno central, están instalados los fotógrafos “históricos”, aquellos que se colocaban en la Alameda Central. Ambas romerías estarán separadas por algunas calles. Así que en la Cuauhtémoc hay Santa Claus morenistas y Santa Claus aliancistas. Cada quien su Santa Claus.
Exjefe de Gobierno de la CDMX reitera su lealtad a Morena
Desde el estado de Hidalgo, nos platican que el exjefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien se quedó en lugar de Miguel Ángel Mancera, y fue quien se encargó de entregar la administración de la capital a Claudia Sheinbaum, reapareció y reiteró su compromiso con Morena y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, luego de que en un video que difundió en redes sociales el senador morenista César Cravioto, también delegado del partido en dicha entidad, se ve a don José Ramón, hoy presidente municipal de Mixquiahuala, decir que refrenda su apoyo al movimiento, sobre todo de cara a la elección de gobernador que habrá el próximo año. Eso sí, nos dicen que don José Ramón también ha estado presente en la recaudación de firmas para el proceso de revocación de mandato del presidente. Primero mancerista y ahora con AMLO. La vida da muchas vueltas, nos señalan.
La extraña ausencia del PAN en discusión presupuestal
Nos comentan que llamó la atención de que diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México no estuvieran presentes en la sesión de este martes de las Comisiones Unidas de Planeación, Gasto Público y Finanzas del Congreso mexiquense. Las ausencias empezaron desde el propio coordinador de la bancada, Enrique Vargas. Nos dicen que esperan que esto no sea signo de que dejarán en manos de sus aliados del PRI y el PRD la discusión del Paquete Económico para el Estado de México en 2022, que incluye desde el Código Fiscal hasta el Presupuesto de Egresos. Eso sí, los legisladores de Morena, nos comentan, no desaprovecharon la oportunidad de señalar que la ausencia de los panistas responde al desinterés por cumplir con las obligaciones para las que fueron elegidos y además, que se fueron de vacaciones, incluso fuera del país, mientras el resto trabaja. ¿Será?
[Publicidad]
[Publicidad]

