Toluca, Méx.— A Wendy le apasionaba el futbol y la música, solía jugar en la cancha ubicada en la calle Agustín Millán, en el Barrio de la Teresona, en Toluca, cerca de donde fue encontrada sin vida junto a un cuarto de lámina. La menor de 16 años fue localizada la madrugada del domingo 30 de octubre muerta, con una serie de golpes y lesiones en el cuello, luego de asistir a una fiesta de Halloween un día antes, el sábado.
Sus padres, hermano y organizaciones feministas demandaron justicia, que sean localizados él o los responsables de la muerte de la adolescente, la cual, según la Fiscalía General de Justicia del Estado, es investigada como feminicidio.
Vecinos de la Prolongación 18 de Marzo la conocían como La Vecina; su casa se ubica en un callejón del cerro de la Teresona, a unos cuantos metros de la Fiscalía de la Mujer, en Paseo Matlazincas. La joven vestía tenis anaranjados, pantalón de mezclilla y una playera blanca.
Aunque sus familiares se mantienen reservados, su papá dijo durante el funeral de la menor que quiere que la autoridad encuentre al responsable de su muerte. “Lo que queremos es justicia, queremos que den con el que hizo esto”, enfatizó.
Este es uno de los barrios más inseguros de la capital mexiquense, un predio que hace más de dos décadas era el basurero municipal, que cambió para convertirse en una cancha de tierra para futbol llanero, donde, de acuerdo con los vecinos, no hay iluminación.
La víctima suspendió sus estudios en el CBT de Calixtlahuaca, donde cursaba la carrera de Técnica de Máquinas y Herramientas, porque se dedicó a ayudar a su madre en algunas actividades de la casa y a jugar futbol soccer; le gustaba vestir playeras deportivas y pants.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]



