La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer ayer que este martes darán a conocer los datos de delitos de género que se han cometido en la capital del país. Nos explican que los datos no serán tan alentadores como los del combate a la inseguridad, pues las cifras de feminicidio crecieron 19%, mientras que el ilícito de violación reporta un aumento de 8%. Ante ello, las cosas no pintan del todo bien en este tema de violencia de género para la capital.

Las amenazas de la candidata de Morena a Metepec

En menudo problema se metió la candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa , al permitir que la grabaran lanzando amenazas contra su contrincante Fernando Flores , de Va por el Estado de México. Nos dicen que la actitud de la alcaldesa, que busca la reelección, es porque en días pasados su hija Mariana, que dirige el DIF estatal, fue agredida por supuestos militantes de la alianza, motivo por lo que presentó la denuncia ante las autoridades. Pero fue tal su coraje que el tema no paró ahí y se fue con todo contra don Fernando, amenazándolo que atentaría contra su hija. Si las autoridades mexiquenses proceden, doña Gabriela podría perder hasta la candidatura.

Elige también saca raja política de la L12

La que no entendió el dicho de “nunca escupas para arriba que te puede caer” es la dirigente del partido Elige, Mariana Morán Salazar , quien condenó este lunes el uso partidista, faccioso y electorero que le han dado los partidos al accidente de la Línea 12 del Metro. Parece que ya se olvidó que el abogado defensor de la señora Marisol Tapía es su esposo, Teófilo Benítez , y que personal del propio partido Elige se presentó al hospital Balbuena para “brindar ayuda” a los familiares de los lesionados, todo con un fin meramente electoral, y esperan que el próximo 6 de junio cosechen lo que sembraron, nos comentan.

Retoma visibilidad titular de Turismo

Si a un funcionario de la administración capitalina le favoreció la visita de la expresidenta de Brasil Dilma Rouseff , fue al secretario de Turismo, Carlos Mackinlay. Nos comentan que después de varios meses de estar en la congeladora, don Carlos fue tomado en cuenta para acompañar a la exmandataria brasileña en los diversos recorridos que tuvo por la capital del país. Nos cuentan en la propia dependencia que el funcionario se sentía muy lejano del antiguo palacio del ayuntamiento, pero que de nueva cuenta fue visto de buenas y en público. Lo cierto es que el secretario no tuvo un buen desempeño con el sector turístico durante la pandemia, por lo que fue relegado.