Vilchis también levanta la mano

El Caballito

Vilchis también levanta la mano
Fernando Vilchis Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/05/2022 03:00 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:01
Guardando favorito...

Quien ya manifestó de manera pública que quiere contender por la candidatura de su partido al gobierno del Estado de México en la elección que se realizará el próximo año es el alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis. El edil, según sus datos, sólo se encuentra a menos de dos puntos porcentuales de la mejor posicionada dentro de los aspirantes de Morena, la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. Don Fernando cree que lo que ha hecho en casi tres años y medio de gobierno en el municipio más poblado de la entidad, donde ganó la reelección el año pasado, son cartas suficientes para ser el abanderado del partido guinda. ¿Qué opinarán los otros aspirantes que están formados en la fila desde hace varios años?

Los aspirantes andan hasta en misa

Sin importar la hora o el día, la clase política mexiquense se dio cita en la toma de posesión del segundo Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Raúl Gómez González; al evento en la Catedral de Toluca llegaron la aspirante a la gubernatura por el Estado de México, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral; el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar; presidentes municipales como el de Toluca, Raymundo Martínez, y de Metepec, Fernando Flores, entre otros. No cabe duda que en la víspera de las elecciones en la entidad no falta espacio para que en cualquier evento se quieran colar los rostros de quienes aspiran a ser los abanderados de los partidos políticos.

Se alistan para las vacaciones

Luego de dos días de comparecencias, en el Congreso de la Ciudad de México se alistan para dar el último esfuerzo y bajar la ventanilla, pues el próximo 31 de mayo concluye el periodo ordinario de sesiones y con ello los legisladores se tomarán unas vacaciones. Lo cierto es que para algunos, las y los diputados de la II Legislatura han quedado a deber en cuanto a productividad se refiere, pues poco o nada se ha sabido de “grandes” reformas o iniciativas aprobadas y sí en cambio de los enfrentamientos que han protagonizado en el pleno, sin que el verdadero trabajo legislativo se note. Total que en esta última semana el Congreso tiene en su agenda las comparecencias de 10 alcaldes y entre sus pendientes, los temas que desde el Ejecutivo les hicieron llegar. Cosa que se ve difícil vayan a poder cumplir. Veremos.

Comentarios