Habitantes de la Unidad Residencial Insurgentes Sur, en la alcaldía Tlalpan, piden a las autoridades buscar una solución de fondo al problema de inundaciones, pues desde hace 20 años han tenido que enfrentar afectacionespor las lluvias e incluso este 16 de septiembre hubo algunos que tuvieron pérdidas totales de sus automóviles, muebles, comida e incluso mascotas.

Alberto Reyes, vecino y dirigente de los habitantes, detalló que, la parte más baja de la Unidad es la zona que más se inunda, principalmente los edificios 21, 22, 23 y 24.

“El 16 de septiembre fue la última vez que sucedió una inundación, tuvieron que rescatar a una vecina que se quedó atrapada en su carro, ya fui a la alcaldía, me dijeron que hay un proyecto, pero no hay los recursos suficientes, sólo pedimos que nos escuche la doctora Claudia o la alcaldesa Patricia”, recordó.

Comentó que el agua principalmente corre de la Avenida Insurgentes Sur para adentro de la unidad, ya que incluso el Metrobús de la estación La Joya se ha visto afectado, también de la calle Mayas, e incluso “aparece” un río que baja a sus edificios.

“Nos han caído aguaceros tremendos, que nos hemos inundado en todos, esto lleva como 20 años, pero los más notorios fueron el 4 abril del 2018, en junio agosto, septiembre del 2019 tuvimos otros y marzo, julio, 25 agosto y 16 septiembre de este año, todo se sale por las coladeras y se empieza a inundar todo” , denunció.

En un recorrido por las zonas afectadas, se observó que los vecinos han adaptado sus puertas con tablas para que sea menos la probabilidad de que se les meta el agua, sin embargo, es por sus ventanas donde se logra comenzar a inundar ya que el agua, ha dejado rastros de que llega hasta un metro de altura. Además de que 4 viviendas se encontraban deshabitadas y residentes mencionaron que ya nadie quiere habitarlas debido a todo el problema.

Residentes piden apoyo por parte de la jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum y a Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, sobre todo en temporadas de lluvias, con una brigada de emergencia para cualquier incidente, por lo menos para que destapen las coladeras, además de que piden que siga en marcha el proyecto del cárcamo que prometieron, ya que dijeron que no pueden seguir con las severas afectaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses