X

Van por mil 600 mdp para el Congreso local

Anteproyecto revela que legisladores consideran más de 60 mdp para salarios

Van por mil 600 mdp para el Congreso local
El anteproyecto de presupuesto de egresos correspondiente a 2022 será sometido a consideración de comisiones y luego del pleno. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 13/12/2021 02:04 Héctor Cruz Actualizada 02:05
Guardando favorito...

El Congreso de la Ciudad de México —el segundo más costoso del país, sólo detrás del Estado de México, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco)—, perfila un presupuesto para 2022 de mil 600 millones de pesos.

Así lo revela el anteproyecto de presupuesto de egresos correspondiente a 2022, que será sometido a consideración de comisiones y luego del pleno, cuya copia del documento tiene EL UNIVERSAL, donde se establece que de ese dinero, 60 millones 200 mil pesos serán dietas (salarios) de los diputados, a los que sumarán otros 300 mil como “retribuciones” por servicios de carácter social.

Además, para pagarle a sus asesores, encargados de sus módulos y auxiliares de los legisladores, los representantes populares prevén una cifra de 364 millones 255 mil 604 pesos, mientras que para el salario de los trabajadores sindicalizados van 315 millones de pesos.

El documento también señala que en el Capítulo 2000 “Materiales y Suministros”, prevén una erogación de 19 millones 631 mil 127 pesos, de los cuales 5 millones de pesos los utilizarán en difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.

Aunque este gasto también será para servicios de creatividad, preproducción y producción de publicidad, servicios de la industria fílmica, del sonido y del video, servicio de creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet, y otros servicios de información.

Mientras que para arrendamiento de edificios, mobiliario, equipo de administración, educacional, recreativo y otros arrendamientos, destinarán 9 millones 500 mil pesos.

Asimismo, han presupuestado 14 millones 900 mil pesos para el pago de servicios legales, contabilidad, auditoría y relacionados; de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información; capacitación, investigación científica y desarrollo, servicios profesionales, científicos, técnicos integrales, de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión.

En el Capítulo 1000 “Servicios Personales”, destinarán mil 205 millones 318 mil 873 pesos, de los cuales 7 millones 981 mil 127 pesos serán para la compra de útiles y equipos menores de oficina, de impresión y reproducción, equipos menores de tecnologías de la información y comunicaciones, material impreso e información digital y materiales de limpieza.

También en este mismo capítulo incluyen una partida de 550 mil pesos para productos alimenticios y utensilios para el servicio de alimentación, así como 7 millones 250 mil pesos para la compra de vestuario y uniformes, prendas de seguridad y protección personal, así como artículos deportivos.

Un millón 250 mil pesos serán para la compra de vidrio, material eléctrico y electrónico, cal, yeso, cemento, así como madera.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones