Luego de que en menos de una semana se registraron tres asesinatos de mujeres, nos cuentan que el Gobierno de la Ciudad de México focaliza esfuerzos para detener a los culpables y nos adelantan que en las próximas horas policías de investigación de la fiscalía detendrán a una persona de nombre Omar, expareja de Brenda, quien fue encontrada muerta en su casa en Iztapalapa. Para las autoridades, Omar es el principal sospechoso del asesinato. También, nos comentan, que en coordinación con la fiscalía, se tienen avances sólidos en el caso de la conductora de deportes Michelle Pérez —conocida como Michell Simon—, cuya familia se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien les ofreció apoyo y garantías de que se hará justicia.
Diputados de Morena, ¿alistan licencia por la revocación?
Nos cuentan que varios diputados de Morena en el Congreso capitalino analizan pedir licencia al cargo para realizar trabajo en territorio para promocionar la consulta de revocación de mandato y organizar las asambleas por la reforma energética —como ya le hemos contado ya los están haciendo— sin las restricciones que impone el INE. Sin embargo, nos dicen que esta licencia podría llegar tarde, pues el instituto está tras ellos. Nos detallan que la idea de solicitar licencia surgió en una reunión entre diputados, entre ellos, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Octavio Rivero. En la sesión, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, dijo a los morenistas que mejor tomaran licencia en lugar de tratar de terminar las sesiones temprano. En los próximos días se verá cuántos legisladores le toman la palabra a Gaviño.
¿Quién impulsa a quién para ser fiscal en Edomex?
Le contamos que ayer hubo una larga lista de aspirantes para convertirse en el nuevo fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Hay que poner atención a quiénes están detrás de los perfiles, pues del lado de los diputados de Morena, que son mayoría en el Congreso local, se impulsa a José Castillo Ambriz, asesor legal del partido en la entidad, y Edmundo Garrido, exprocurador en la gestión de Miguel Ángel Mancera —aunque hay voces disidentes entre los guindas—; del otro lado, el gobernador Alfredo del Mazo ha dicho que es tiempo de mujeres y se anotó Dylcia García, fiscal para la atención a delitos vinculados a la violencia de género. La lista será de 10 candidatos.
[Publicidad]
[Publicidad]

