“Vamos a festejar como todos los policías, trabajando”

Es difícil estar lejos de la familia, pero es por una Ciudad más segura: Jefe Tames

“Vamos a festejar como todos los policías, trabajando”
Francisco Tames lleva poco más de 35 años al frente de los Cóndores de la SSC. Foto: Germán Espinosa. EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/06/2021 02:59 Kevin Ruiz Actualizada 06:18
Guardando favorito...

Para Francisco Tames, director ejecutivo del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Día del Padre debe festejarse con el trabajo y disposición de todos los elementos de la policía capitalina para tener una Ciudad “cada vez más segura” para todas las familias.

Su labor al frente del agrupamiento Cóndores por poco más de 35 años, ha sido humanitario, dijo, y de mucho acercamiento con las personas, ya sea en accidentes o en traslados de ambulancia aérea, aspecto que, contó, es gratificante para todo su entorno familiar, pues saben que su tarea es ayudar a la ciudadanía.

“No sólo en Cóndores, yo creo que todos los policías que tenemos familia nos sentimos orgullos, todos somos seres humanos, tal vez es difícil, porque no estas cuando ellos [familia] quieren que estés, pero es algo que elegimos, esa es una parte difícil”, comentó.

También lee: Tras video viral, separan de su cargo a policía que agredió a usuario del Metro

En entrevista con EL UNIVERSAL el Jefe Tames, como también es conocido, contó que, como toda la policía, este día el festejo para todos los padres será trabajando desde las diferentes áreas que componen la SSC; en su caso, no será diferente, pues se mantendrá atento a los requerimientos de la ciudadanía o estar en un sobrevuelo, porque esa es la manera en que se debe festejar.

“Lo vamos a festejar trabajando, igual que toda la policía, igual que todos los compañeros, viendo por todos los días tener una Ciudad más segura”, expresó.

Con 35 años como piloto en la policía capitalina, Francisco Tames ha visto crecer al agrupamiento y aseguró que hoy Cóndores se encuentra al frente de áreas como la de capacitación de los pilotos y la certificación para traslados de ambulancia aérea.

También lee: Operativos “atomizan” a La Unión Tepito

Su responsabilidad no sólo está con su familia, sino en llevar a los pilotos más jóvenes con la misma vocación para el servicio. Contó que tiene la fortuna de tener a su padre, a quien agradece el esfuerzo para que él consiguiera sus sueños, y ante esto, expresó que todos los padres capitalinos deben de decirle a sus hijos que todo lo que se propongan lo pueden lograr.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios